Virales

Mariachi otaku se vuelve viral por interpretar openings de los animes de nuestra infancia

Todos tenemos dos imágenes del mariachi en nuestras mentes, ese que acompaña a grandes voces como la de Vicente Fernández y aquellos gorditos, chistosos y pícaros que contratamos para amenizar nuestras fiestas.

Pero este mariachi es cosa seria, pues se trata de una variante otaku que se ha vuelto viral rápidamente al interpretar los openings de animes famosos en Latinoamérica que han marcado la infancia de muchas personas.

Este tiktoker llamado Ángel Ortiz ha “mariachizado” la música original de los animes y les ha puesto el sello vernáculo. Ortiz ha arreglado las canciones de series famosas como Sailor Moon, Ranma 1/2, Digimon, Dragon Ball y Pokémon con guitarras, trompetas, vihuelas, guitarrones y violines, haciendo que el resultado sea simplemente perfecto.

Además, el mismo Ortiz es quien canta con buena voz todas las canciones y toca cada uno de los instrumentos. Sin duda, se trata de un mariachi talentoso que ha sabido cautivar al público de las redes.

Parte del encanto de sus videos es que se caracteriza como algunos de los personajes de los animes a los que hace alusión o añade pequeños guiños como peluches y figuras de la serie. La verdad es que el talento de Ortiz se desborda en cada pieza.

Y no solo hace arreglos para openings, también musicaliza varios temas de artistas famosos como Amy Winehouse, Adele, Billie Eilish, Bruno Mars, Dua Lipa, entre otros. Aunque en estas piezas deja la voz de los intérpretes originales, también son muy placenteros de escuchar.

La música de Ángel Ortiz, sin duda, abraza a nuestro niño interior y por eso su canal es todo un éxito, que cuenta con más de 100 mil seguidores y con otros cientos de miles de reacciones en cada video que sube. En conclusión, este canal es perfecto para aquel que guste agarrar la parranda por su lado, su lado otaku.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba