Virales

Matemático explica cómo llenar tu álbum Panini de Qatar sin gastar tanto dinero

Un campeonato mundial de futbol es mucho más que sentarse a ver los partidos entre las selecciones participantes, porque con varios meses de anticipación, hay actividades para conocer a los jugadores, como el álbum Panini de estampas, que se ha convertido en un clásico en países como México.

Estos álbumes ofrecen información y diversión. Sin embargo, también traen dolores de cabeza porque hay que invertir dinero, tiempo y, en ocasiones, no logras encontrar todas las estampas para completarlo, pero un experto en matemáticas nos dice cómo hacerlo de forma rápida y sin invertir tanto.

Eso de abrir los sobres y ver qué jugadores salieron, para luego pegarlos en el álbum e ir viendo cómo se llena, es una emoción que se convierte en algo único para varios coleccionistas, pero cuando no tienes tanto dinero, puede ser algo desesperante.

Para no comprar sobre por sobre, puedes adquirir una caja, que contiene 104 sobres con estampitas, pero con estos, teniendo en cuenta que ninguna estuviera repetida, tampoco sería suficiente para llenarlo. Además, hay que considerar que una de estas cajas te costará unos 90 dólares en promedio.

Paul Harper es un matemático que ha hecho toda una serie de cálculos para encontrar la mejor forma de llenar tu álbum. Existen 638 espacios para pegar tus estampas, así que conforme lo vas llenando, la posibilidad de que te salga una repetida aumenta.

Para evitarlo, Harper dice que lo mejor es que te unas a alguien más y entre los dos llenen sus álbumes, ya que puedes intercambiar las estampas repetidas y esto reduce hasta en un 30 por ciento el número de sobres que debes comprar.

Imagina que necesitas la última y decidieras seguir comprando paquetes con la esperanza de conseguirla. Pues bien, de media tendrías que comprar 638 estampas solo para conseguir esa última, ya que cada figurita tiene una probabilidad de 1 entre 638 de ser la que necesitas.

-Paul Harper

De acuerdo a sus cálculos, para que tú solo llenes el álbum, necesitarías cerca de 904 sobres, lo que te costaría poco más de 800 dólares. Sin duda, se trata de una cantidad considerable que no cualquiera tiene posibilidades de pagar.

Mientras más personas se unan para el llenado, más fácil y más barato será. Por ejemplo, si reúnes un grupo de cinco personas, entonces se reduce en un 57 por ciento el número de sobres que necesitarán comprar y si son diez, entonces reducirán en un 68 por ciento la cantidad de sobres, lo que baja el gasto de forma significativa.

Así como dicen por ahí: “La unión hace la fuerza” y en esta ocasión lo puedes demostrar con tu álbum Panini al ahorrar mucho tiempo y dinero. Además, pasarás un buen rato con tus amigos y familiares mientras lo llenan todos. Inténtalo.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba