Virales

Mathieu Flamini se convirtió en el futbolista más rico del mundo.. gracias a la bioquímica

Cuando pensamos en deportistas de alto nivel, lo primero que se nos viene a la mente son los muchos millones de dólares que ganan, sobre todo cuando son mediáticos porque tienen la oportunidad de obtener contratos publicitarios e invertir en otros negocios. Además, hay casos de deportistas que no son tan populares pero que tienen una gran habilidad para crear empresas exitosas.

Tal vez el nombre de Mathieu Flamini no es tan conocido, aunque sí fue un futbolista de primera categoría, pero nadie se imaginaría que tuviera una fortuna mucho más grande que la de Messi y Cristiano Ronaldo. Vamos a ver cómo generó tantas ganancias, pues no todo lo ganó en las canchas.

Mathieu Flamini comenzó su carrera en el Marsella y alcanzó un buen nivel que lo llevó a ser parte de la selección francesa y jugar con el equipo de sus amores, en Arsenal, en el Reino Unido. Además, fue campeón de Italia con el Milán y, al final, jugó con el Getafe en La Liga de España. Aunque nunca se retiró de forma oficial, en el 2017 dejó las canchas y no ha regresado.

Si bien es cierto que ganó una cantidad respetable de dinero durante su carrera, mientras estuvo en el Milán, conoció a Pasquale Granata, con quien comenzó a interesarse en temas como el cambio climático y la industria bioquímica responsable con el medio ambiente. Ya estando en España, entró de lleno en GFBiochemicals, empresa de la que es fundador.

A través de la investigación, comenzaron a trabajar el ácido levulínico, un químico que está identificado como uno de los que pueden ser clave en el campo de los energéticos, con una gran ventaja: contribuye a tener un mundo más limpio y así contrarrestar algunos de los efectos que ya vivimos por causas del cambio climático.

Ayudará a disminuir el óxido de carbono. Este ácido tiene un fuerte potencial porque reacciona exactamente como el petróleo, lo que significa que puede reemplazarlo.

-Mathieu Flamini

Para 2020, Flamini ya tenía más de 200 patentes registradas de productos relacionados con este ácido y se alió con Towell Enginering Group para venderlo bajo la marca NXTLEVVEL Biochem. Por si fuera poco, tiene una marca de productos veganos de belleza para hombres, junto al futbolista Mesut Özil, quien fue su compañero en el Arsenal.

En la actualidad, sus negocios están valuados en poco más de 30 000 millones de dólares, una cantidad que está muy por encima de lo que han generado Messi y Cristiano Ronaldo juntos, así como muchos futbolistas más. Además de ser inteligente en las canchas, demostró que también hay que serlo fuera de ellas para tener este nivel de ganancias.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix