Virales

Mattel anuncia la línea de figuras ‘Rulers of the Sun’; Sun-Man, el juguete que inventó una mamá

¿Cuántas infancias no fueron marcadas por el poderosísimo He-Man? Todas esas tardes de fingir vencer a los malos y ser uno de los Amos del Universo junto a él estarán grabadas en nuestra memoria para siempre. Tal vez aún guardes tus figuras y, no nos hagamos, hasta juegues con ellas de vez en cuando (solo por unos minutos, ya sabes, para que no se empolven).

Si aún recuerdas esto con cariño y, como nosotros, sigues poniéndote feliz cada vez que tarareas la canción, ¡te traemos un notición! Mattel anunció que su línea de He-Man y los amos del universo se expandirá este mes. El 1 de febrero, los llamados Rulers of the Sun se incorporaron a la línea y así llegaron personajes muy diversos que representan a todos los niños del mundo en busca de un héroe en quien reflejarse.

El origen de los Rulers of the Sun

Figura de Sun-Man para Mattel

Los Rulers of the Sun tal vez sean conocidos para ti, tal vez no. La historia de este grupo de superhéroes es muy diferente a las que ya conoces y todo se remonta al primer personaje: Sun-Man, quien tiene los poderes del sol. Los orígenes de Sun-Man son un tanto diferentes a lo que ya conoces, ya que su diseño, concepto y creación surgieron a partir del amor de una mamá.

En 1985, Yla Eason se dio a la tarea de crear una figura de acción para que su hijo se sintiera representado y pudiera ver a un superhéroe que se pareciera a él.

Un día, mi hijo me dijo que él no podía ser He-Man porque no era blanco. No veía a nadie en ese universo que luciera como él, y a los tres años fue lo suficientemente listo para darse cuenta de que ningún Amo del Universo se parecía a él y llegó a la triste conclusión de que no estaba dirigido a él. Y, si como niño decides que tu color de piel te limita a lo que sea, especialmente a juegos imaginarios, eso es aterrador.

Figura de Sun-Man para Mattel

Por ello Yla pensó que era primordial que el diseño de Sun-Man luciera bien junto con las figuras de los Amos del Universo, pues se trataba de que este personaje que representaba a su hijo fuera un superhéroe más, con un lugar propio junto a los superhéroes que el pequeño tanto admiraba.

Queríamos que Sun-Man encajara con He-Man. Podías sacarlo de su empaque y acomodarlo con los otros Amos del Universo y encajaba perfecto. Creo que eso es lo que Mattel está reconociendo: hay una cultura diversa. Hay que traer a este grupo de personajes al universo de He-Man y dejar que todos jueguen juntos.

Un diseño muy bien pensado

Figura de Sun-Man para Mattel

Además de darle una apariencia similar a la de la línea ya existente, Yla quería integrar aspectos importantes y simbólicos a su personaje, como sus fortalezas, las cuales se basan en las inseguridades de su hijo, demostrándole a este que aquello que nos hace diferentes es lo que nos hace más fuertes.

Me pregunté, ¿Qué es lo que hace que nuestra piel sea café? ¿Por qué las personas de áreas cercanas al ecuador tienen la piel más oscura? Es por la melanina. La melanina protege nuestra piel del sol y le da un a coloración característica. Así que Sun-Man surgió a partir de este concepto, y además quería que sus poderes vinieran de su piel, ya que es lo que mi hijo percibió como una limitante. El hecho de que su color de piel proteja a Sun-Man y además le de su energía y fuerza vital fue una decisión deliberada.

Como Sun-Man no hay dos

Personajes de "Rulers of the Sun" para nueva línea de Mattel

Tiempo después del lanzamiento de Sun-Man, en 1986, los Amos del Universo introdujeron a su primer superhéroe de color, Clamp Champ. Aun así, Sun-Man seguía destacando y siendo un producto diferente con alma y personalidad muy bien definidas.

No había otros personajes como Sun-Man, con sus poderes y su apariencia. No era un producto copiado.

Sun-Man fue solo el comienzo

Personajes de "Rulers of the Sun" para nueva línea de Mattel

Una vez que Sun-Man se convirtió en un personaje establecido, nacieron los Rulers of the Sun. Entre estos personajes encontramos a Digitino, un latino experto en tecnología, y a Space Sumo, un ninja con poderes de telequinesis, que se unieron a Sun-Man para derrotar al malvado Pig-Head.

Todos los personajes contarán con una nueva figura de acción en la línea que Mattel anunció. Yla ha dicho que está muy feliz por su colaboración con la marca de juguetes y espera que sus creaciones le demuestren a niños de todo el mundo que los superhéroes vienen en todos los tamaños y colores.

Personajes de "Rulers of the Sun" para nueva línea de Mattel

Unirme con Mattel ha sido un honor. Esta colaboración hace posible que las nuevas generaciones de niños alrededor del mundo se vean a sí mismos en sus juguetes debido a la poderosa representación de Sun-Man y sus amigos.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba