Virales

México es el país que más escucha a Bad Bunny y CDMX quien más perrea sus canciones

Bad Bunny es uno de los artistas más escuchados en el mundo. No solo ha construido una carrera que no para de ascender en la industria de la música, sino que ha incursionado en otros ámbitos, como el cine con Bullet Train, cinta en la que se rompe la cara con Brad Pitt. Además, ha participado como un luchador semiprofesional que ha llegado al cuadrilátero de la WWE. ¿Raro? Sí, pero son sus fans los que han contribuido a posicionarlo a tal punto que está por ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

El fenómeno del “conejito malo” es incontenible, tan solo después de anunciar su gira World’s Hottest Tour, que arribará desde agosto a ciudades de Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica, sus fans, a pesar de los elevados precios de los boletos, hicieron lo posible por hacerse de un lugar en el evento del cantante puertorriqueño. Vender el Tsuru antes de tunearlo o hacer fila sin dinero fueron parte de esta locura. Hasta las abuelitas rompieron las alcancías para comprarle el boleto a sus nietos para ver al controvertido Mejor compositor del año (Ascap, 2020).

Bad Bunny

Tal éxito lo ha llevado a ser el artista más escuchado en Spotify en 2020 y 2021, además de coronarse como el más escuchado en YouTube México. El éxito le permite al artista entrar con todo a la industria del espectáculo y la moda, con apariciones constantes en altos desfiles del diseño como la Met Gala. Ahora, con la presentación de su nuevo álbum Un verano sin ti, parece que los triunfos del reguetonero continuarán.

En cuanto a YouTube, los números del cantante de Yo perreo sola se mantienen a la alza. De hecho, han logrado entrar al Billion Views Club con más de mil millones de reproducciones y eso poco artistas lo tienen. Además, su fans lo han mantenido durante 288 semanas consecutivas, con varios de sus temas, en la lista de los artistas más escuchados en la plataforma de video.

Bad Bunny

A nivel mundial, México carga en sus hombros la mayoría de las reproducciones del puertorriqueño, siendo la Ciudad de México donde más se trapea el suelo con la col*, moviendo las caderas al ritmo de Bad Bunny. Le sigue Lima, Perú, así como la capital de Chile y Bogotá en el cuarto sitio. Nada atrás se queda Guatemala cerrando el top cinco.

Con cinco álbumes de estudio, a sus 28 años, Bad Bunny ha conseguido navegar por varios géneros latinos urbanos, lo que le ha permitido llegar a tener, tan solo con Dákiti, más de 1085 millones de reproducciones desde su estreno en el año 2020. No cabe duda de que el cantante tiene un amplio camino recorrido en pocos años y que se ha vuelto una figura casi santificada para muchos fans, quienes mientras haya fiesta, no han dejado de reproducir sus canciones.

Bad Bunny

Con todo este repaso y con la salida de su nuevo álbum, Un verano sin ti, en donde colabora con varios artistas de diferentes géneros urbanos, ¿será que Bad Bunny se lleve por tercer ocasión el título de Artista más escuchado del año en Spotify?

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba