Virales

Modelos rusas acusan de estar bloqueadas de Onlyfans en represalia por los conflictos en Ucrania

El advenimiento de la invasión rusa a Ucrania, así como lo hizo el covid-19 en su momento, ha venido a cambiar nuestro mundo en todos los niveles. Ahora, con el boicot económico al cual está siendo sujeta la nación moscovita, una importante parte de su comercio, el virtual, está siendo golpeada y con fuerza.

OnlyFans es un servicio de suscripción, con sede en Londres, que distribuye (entre otras cosas) contenido para adultos. Los creadores de contenido lo ponen a disposición de los usuarios, quienes patrocinan directamente a los creadores de su preferencia. El domingo 27 pasado, la plataforma londinense confirmó el bloqueo de cuentas de creadores oriundos de Rusia y Bielorrusia.

Bunnie Mommy: desprevenida

Bunnie_mommie hace la señal de amor y paz

En el corto plazo, no tengo dinero para vivir… muchas modelos estamos en esta situación. Nadie pensó que esto ocurriría. Bloquear cuentas de gente rusa pacífica, bloquear páginas de trabajo y congelar.

La creadora de contenido para adultos Bunnie Mommy declaró haber perdido más de 8000 dólares a raíz del bloqueo de su cuenta en OnlyFans. Sin embargo, no es la única que ha levantado la voz: @kitty, de 21 años, declara haber estado al borde del colapso cuando sus ingresos se evaporaron junto a su perfil durante la noche.

¿Nosotras qué culpa tenemos?

OnlyFans página londinense de contenido en línea

Justo ahora no tengo recursos para comprar comida o pagar mi renta. He tomado parte en varias protestas, contra las políticas gubernamentales, desde que me mudé a Moscú, cuando tenía 18 (hace tres años). ¡No somos Putin! Todas mis plegarias son por la paz y por la gente ucraniana.

– @kitty

En muchos casos, los creadores, de contenido para adultos, principalmente, pero también de otro tipo de contenidos, como tutoriales o acondicionamiento físico, no tienen otra fuente de ingresos además de su capital intelectual en la plataforma, por lo que la abrupta medida los ha dejado en la ruina.

Una de muchas

Mizuki $/ onlyfans

El boicot económico al que han sido sujetos los rusos es amplio y no discrimina. Tanto en la realidad “real” como en la “virtual” se siente la presión internacional, que va apretando el cuello no solo de los dirigentes y de la oligarquía rusa, sino que también asfixian (y con más severidad) al pueblo raso.

OnlyFans no es la única plataforma que limita su uso a usuarios rusos, también la especializada en gaming, Twitch, hace eco a la medida y mantiene a los jugadores profesionales rusos alejados.

¿Qué esperar?

Aluctoria

Luego de experimentar restricciones financieras, hemos sido capaces de restaurar la actividad de las cuentas para los creadores en todos los países. Sus cuentas tendrán funcionalidad completa mientras continuemos teniendo métodos de pago para apoyarlas. No estamos ni dando por concluida ni suspendiendo ninguna cuenta basados en la localización del creador y hacemos todo lo posible por apoyar a nuestra comunidad.

– Anuncio de OnlyFans al restaurar su servicio ruso

Después del terror inicial, tanto de las creadoras que iban a quedar en la calle como de sus fans, los usuarios permanecen expectantes, sin mucha confianza en el apoyo de la plataforma londinense. No es la primera vez que existe rabia entre OnlyFans y sus creadores de contenido “picante”, pues recordemos que el año pasado, la compañía declaró que iba a prohibir el contenido explícito, pero se arrepintió cuando una fuerte protesta de los usuarios se opuso a la propuesta.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba