Virales

Muere a los 89 años Irma Serrano, ‘La Tigresa’, ícono del cine de ficheras

La actriz y cantante mexicana Irma Serrano, mejor conocida como “La Tigresa”, falleció a la edad de 89 años en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, debido a un “ataque al miocardio” según informó su sobrino, Luis Felipe García, en una entrevista con el matutino Sale el sol.

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro se coronó como “La Tigresa de la canción ranchera” debido a su particular tono de voz que emulaba el gruñido de un tigre. Rápidamente, su apodo se abrevió cuando el editor José Guadalupe Cruz Díaz la hizo protagonista de una historieta llamada, justamente, La tigresa.

Además de desempeñarse como cantante, Serrano se convirtió en una de las pioneras del cine de ficheras, también conocidas como sexicomedias, debido a su contenido erótico. Durante la década de los 60 y hasta los 80, la vedette encabezó diversas películas, siendo Noches de cabaret una de las más recordadas de su carrera.

Por otra parte, a su ya colorido trayecto le agregó una pisca de política cuando se convirtió en senadora del Congreso de la Unión en los años 90. Posteriormente, se postuló como alcaldesa de un distrito de la Ciudad de México, puesto que no consiguió.

Irma Serrano La tigresa historieta comparación

Pero, sin duda, el pasaje de su vida que sale a relucir por su cualidad de extrañeza y asombro es el amorío que sostuvo con el expresidente Gustavo Díaz Ordaz durante cinco años, quien, además de estar casado con Guadalupe Borja, se encontraba navegando una ola de odio nacional por el suceso conocido como La Matanza de Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968.

Finalmente, tras una vida de éxitos y escándalos amorosos, Irma Serrano se retiró de la escena pública y regresó a su natal Chiapas en el año 2009, donde vivió hasta el día de su muerte al lado de su sobrino Luis Felipe García. A continuación celebramos su paso por el mundo con una serie de fotografías que inmortalizan su inusual belleza.

1.

Irma Serrano La tigresa antifaz

2.

Irma Serrano La tigresa en bikini

3.

Irma Serrano La tigresa

4.

Irma Serrano La tigresa

5.

Irma Serrano La tigresa joven



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix