Virales

Muere D.H Peligro, exbaterista de Red Hot Chili Peppers, en un accidente en su casa

Una tragedia más ha ocurrido en el mundo de la música. Ahora el baterista Darren Hanley, mejor conocido como “D.H. Peligro”, ha fallecido debido a un lamentable accidente en el interior de su casa. Darren se había desempeñado como baterista de bandas como Red Hot Chili Peppers y Dead Kennedys.

Darren tenía 63 años y su muerte fue producto de un accidente. Se reportó que el músico resbaló en el interior de su casa en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Al caer, golpeó su cabeza y, desgraciadamente, perdió la vida de manera instantánea.

A través de redes sociales, sus compañeros de Dead Kennedys informaron acerca del lamentable fallecimiento de Darren y agradecieron a sus fans las palabras de apoyo y alivio que les han brindado, así como el amor por el baterista.

El baterista de los Dead Kennedys, D.H. Peligro (Darren Henley), falleció en su casa de Los Ángeles ayer, 28 de octubre. Murió a causa de un traumatismo craneal provocado por una caída accidental. Los arreglos están pendientes, serán anunciados en los próximos días. Gracias por sus pensamientos y palabras de consuelo.

Aunque Darren participó en algunas pistas del álbum Mother’s Milk, tuvo un breve paso por los Red Hot Chili Peppers en el año de 1988, luego fue sustituido por el inamovible Chad Smith. Además, tuvo otros proyectos a lo largo de su vida como The Hellations, The Feederz, The Two Free Stooges, pero siempre en el ámbito de la música punk-rock. Por si fuera poco, también tuvo proyectos personales donde él era el líder.

Su legado en la música es imprescindible con los Dead Kennedys, donde se dedicó a criticar de manera irónica el poder militar y la sociedad de su tiempo, dejando grandes tracks llenos de variaciones rítmicas geniales como California über Alles. Sin embargo, muchas personas de ultraderecha han entendido de manera literal las canciones, por lo que el mejor homenaje para “D. H. Peligro” sería  mandar al c*ño a Ricardo Anaya y cualquier partido neofascista, en general, el sistema político.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba