Virales

Muere esposo de una maestra asesinada en el tiroteo de Texas: “Falleció de un corazón roto”

La noticia del tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, conmocionó a todo el mundo, sumiéndonos en una sensación de tristeza y coraje. Si eso nos sucedió aún estando lejos de esa tragedia, no nos podemos imaginar el terrible dolor de quienes perdieron a algún familiar a causa de las balas disparadas por Salvador Ramos, de 18 años.

En una situación como esta no solo hay víctimas directas, sino que la pérdida de un ser querido también puede afectar seriamente la vida de otras personas. El esposo de una de las maestras que murieron en el tiroteo no soportó la tristeza de quedarse sin su compañera y unos días después sufrió un paro cardíaco que lo llevó a la muerte.

Joe e Irma Garcia se enamoraron desde que estaban en la secundaria, tenían 24 años de casados y cuatro hijos, hasta ese fatal día en que la maestra de cuarto grado en la Robb Elementary School murió cuando estaba en su salón de clases con sus alumnos. Apenas un par de días después, cuando la familia todavía no se reponía de su pérdida, Joe también murió.

Extremadamente desgarrador. Vengo con un dolor profundo para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor en su corazón. Realmente no tengo palabras para expresar cómo nos sentimos todos. Por favor, oren por nuestra familia, Dios tenga misericordia de nosotros. Esto no es fácil.

-John Martinez, sobrino de Irma

De acuerdo a Debra Austin, prima de Irma, no hay duda de que Joe murió de pena, pues perder al amor de su vida, con quien tenía una historia de más de 30 años juntos, fue demasiado y no pudo soportarlo, hasta que su corazón se rompió, en lo sentimental y lo físico, y dejó de latir. Una historia de amor llena de tragedia.

La propia Debra inició una campaña en GoFundMe para conseguir donaciones y cubrir los gastos funerarios, así como para apoyar a los cuatro hijos de su prima, quienes ahora se han quedado huérfanos. Por supuesto que la comunidad en internet ha respondido y en muy poco tiempo ya tenían cien mil dólares para estos jóvenes de 23, 19,15 y 13 años.

Sin embargo, al conocer la historia, más de 37 mil personas comenzaron a donar y ya se han superado los dos millones de dólares que serán entregados a sus hijos. Testigos revelaron que Irma trató de salvar a sus alumnos al ponerse como escudo ante las balas, por lo que es considerada una heroína. Además, la historia de amor con Joe conmovió tanto que por eso llegaron muchos donativos.

Esperamos que la paz llegue pronto a las familias, amigos y compañeros de las personas que fallecieron o resultaron heridas en el tiroteo en esta escuela primaria de Uvalde, Texas, y en otros hechos similares, pero, sobre todo, de corazón deseamos que nunca vuelva a suceder algo así en ningún lugar del mundo.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba