Virales

Muere James Caan a los 82 años, el legendario Sonny Corleone en ‘El padrino’

El actor James Caan, reconocido por su papel como Sonny Corleone en El padrino, murió a los 82 años. A través de su cuenta de Twitter, la familia informó de su fallecimiento y pidió respeto por el sensible momento que están pasando. No se dieron detalles de las causas de su muerte.

En vida, Caan destacó en la pantalla por su estilo fresco y carismático de interpretar tipos rudos. Su infancia en el Bronx, Nueva York, como hijo de inmigrantes judíos le dio el carácter que después reflejaba en sus actuaciones como marinero, jugador de futbol y, sobre todo, dando vida al hijo del mismísimo Vito Corleone, desempeño por el que fue nominado al Óscar.

James Caan

Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil.

—Mensaje en el Twitter de James Caan

Otros de sus papeles reconocidos y que lo llevaron a colocarse en la cima del estrellato de su época fue Brian Piccolo, en Brian’s Song, con el que no solo se ganó el aprecio del público, sino que también le valió un Emmy. Su estereotipo de hombre problemático lo llevó a protagonizar decenas de películas y espectáculos para televisión, abarcando el gusto de varias generaciones.

Por otra parte, Caan encarnó a Paul Sheldon en Misery, película basada en la novela homónima de Stephen King y que entrenaría al actor en el mundo del terror junto a su coprotagonista Kathy Bates, quien interpretó a la obsesiva Annie Wilkes. Ambos fueron ampliamente reconocidos por su actuación, tanto así que Bates ganó el galardón de la Academia como Mejor actriz en 1991.

Con un trabajo de presión, Cann puedo surcar por los sets de los autores más importantes del cine, como Howard Hawks (El Dorado), Robert Altman (Countdown) y Francis Ford Coppola (The Rain People). La fama lo llevó a ser un hombre popular, pero también a tener problemas en su vida personal y profesional. Se divorció varias veces y enfrentó cara a cara a la depresión y el abuso de sustancias.

James Caan Misery

Estaba deprimido cuando estaba haciendo películas. En medio de algunas de estas imágenes, no dejaba de pensar: ‘¿Qué estoy haciendo aquí?’. Es como si estuvieras en un pasillo y no pudieras salir.

—James Caan para ‘The New York Times

Debido a Misery, el actor pudo darle un giro a la caótica vida que llevaba. De hecho, fue una ventaja para él que la mayoría de las escenas fueran con él atado a una cama. Sin embargo, esto no contuvo su gran rango actoral que se vio extendido en otras cintas como Funny Lady y For The Boys, así como Dogville, de Lars von Trier.

James Caan Corleone

James Cann fue un actor incansable hasta el final de su vida, en donde interpretaba a abuelos y papeles lejanos al casanova conquistador que fue en su juventud. De la misma manera tuvo apariciones animadas en series como Padre de familia y Los Simpson. Descanse en paz.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba