Virales

Muere Robbie Coltrane, el querido Hagrid de las películas de Harry Potter

Es un día triste para todo el mundo mágico, pues el actor que le dio vida a Hagrid en la saga de Harry Potter ha muerto, así lo ha confirmado su agencia de representación a The Hollywood Reporter. Robbie Coltrane ha fallecido a los 72 años de edad y ha dejado un gran hueco en la historia del cine para niños.

Su representante, Belinda Wright, ha lanzado un comunicado en el que confirma el deceso del actor y agradece el cariño de los fans que le han mandado cartas desde hace 20 años. Además, responde por la familia de Coltrane y dice que se encuentran muy agradecidos con el Hospital Forth Valley Royal, en Labert, Escocia, donde el actor era atendido:

Será recordado durante décadas como Hagrid, un papel que llenó de alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo, generando un flujo de cartas de ‘fans’ cada semana durante 20 años. Personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante 40 años, le echaré de menos.

Coltrane nació en Escocia, país donde ha sido reconocido por abrir campo a los profesionales del escenario de esa tierra, saltó a la fama en 2001 debido a su papel de Hagrid, pero también fue muy aplaudido por su participación en la serie Crackers. Personas cercanas a él y el gremio artístico han dedicado algunas palabras al actor, una de ellas, J. K. Rowling.

Su verdadero nombre era Anthony Robert McMillan y nació en los suburbios de Glasgow en 1950. Participó en películas como Golden Eye y El mundo nunca es suficiente. En redes sociales, los fans lo han recordado con unas palabras especiales que Coltrane profirió en una entrevista a propósito de Harry Potter:

El legado de esta películas es que la generación de mis hijos se las pondrá a sus hijos. Se seguirán viendo dentro de 50 años. Seguro. Aunque yo ya no estaré, por desgracia. Pero Hagrid, sí.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix