Virales

Mujer con tatuaje de Jeffrey Dahmer asegura que “no lo glorifica”

Empleados como herramientas para proyectar la individualidad, los tatuajes pueden mostrar al mundo quién eres y qué es lo que te mueve. Sin embargo, el mundo no siempre es muy comprensivo y cuando el mensaje que te tatúas es controversial, puedes verte en problemas.

Así ha pasado con la joven originaria de Sídney, Australia, Britnee Chamberlain, de 28 años, quien se encuentra fascinada por el tema de los asesino seriales y que en consecuencia decidió tatuarse el rostro de Jeffrey Dahmer. Con el reciente estreno de la serie de Netflix que retrata a Dahmer, un violador y asesino caníbal, las redes empezaron a criticarla, pero ella dice que ni glorifica a Dahmer ni se arrepiente del tatuaje.

Fascinación por los monstruos

Tatuajes de Chamberlain

Chamberlain dice que la razón por la que se tatuó el rostro de Dahmer es por el gran interés que despierta en ella las motivaciones y los factores que llevan a los criminales a realizar las atrocidades que cometen, no un “culto al asesino en sí”.

Junto con su tatuaje de Dahmer, con su infame cita “Si no puedes vencerlos, cómetelos”, se encuentra un retrato del igualmente repudiado Ted Bundy con su “vocho amarillo”, otro odiado violador y asesino, quien tuvo 36 asesinatos de mujeres comprobados.

No es distinto de lo que otros hacen

Chamberlain con su perrito

Aunque admite que su familia se impactó por los tatuajes que se hizo, no la juzgaron por ellos y que definitivamente no deben considerarse “parte de su propio carácter”. De hecho, la joven considera que no difiere en absoluto de lo que muchos otros hacen con sus tatuajes considerados “inofensivos”. La australiana cree que tener los tatuajes de Dahmer y Bundy es algo personal, como quien se tatúa una amada mascota, iniciales de un ser amado o incluso un chiste tonto.

Miles de personas se tatúan todo el tiempo con personajes ficticios que han cometido atrocidades similares a las de Dahmer o Bundy, como Hannibal Lecter y Freddy Krueger. Creo que todos ellos son asesinos seriales, pero mis tatuajes causan conmoción y los otros no, ¿por qué será?

– Britnee Chamberlain

La controversial recreación

Así como los tatuajes de la joven australiana han despertado enojo, el mismísimo “documental” producido por Netflix, Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, que volvió a despertar el interés en los crímenes del caníbal, ha reabierto viejas heridas. Familiares de las víctimas dicen sentirse “retraumatizados” por el show del servicio de streaming.

La dramatización del “testimonio de impacto emocional en las víctimas” de Rita Isbell, hermana mayor de Erroll Lindsey, de 19 años, quien murió a manos de Dahmer, ha sido considerada “de mal gusto”. La verdadera Isbell dice que Netflix nunca la contactó ni a ella ni a su familia para pedirles su opinión sobre la producción del “documental”.

A los ojos de Chamberlain, Dahmer es casi tan inspirador como Coelho

Es mi cuerpo Chamberlain

No justifico ni apruebo los crímenes de los asesinos seriales de ninguna manera, solo me intriga el porqué de su proceder; ni siquiera digo que entienda por qué hicieron lo que hicieron de la forma en que lo hicieron, pero metafóricamente ‘si no puedes con ellos, cómetelos’ me suena a una frase de superación personal, para ‘no sentirte derrotada por los demás y seguir luchando, sin importar las dificultades’.

A pesar de lo que la gente dice en redes sociales sobre sus tatuajes y de los testimonios de las víctimas de asesinos seriales (incluidos los representados por sus tatuajes, Dahmer y Bundy) sobre sus experiencias y malestar por la recreación de los crímenes y los criminales, la australiana no muestra ningún arrepentimiento por haber pagado 1500 dólares por los diseños en su piel.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba