Virales

Mujer guardó todos sus ahorros y una rata se comió 800 dólares en puros billetes

Bien decía mi madre: “No me dejes la bolsa en el piso porque el dinero se va”. Cuando uno es joven e inocente, no comprende el poder de las frases matonas que las mamás se sacan de la manga, pero todo cobra sentido cuando llega la vida adulta y te tienes que enfrentar al mundo real, ahí es cuando los dichos de las madres cobran un gran poder aleccionador.

Tal vez esa lección le hubiera servido a una chica identificada en TikTok como Lu Yosy (@luyosy), quien perdió sus ahorros que tenía guardaditos. El culpable: una rata. Y no me refiero a una “escoria de la vida, adefesio mal hecho” como canta Paquita la del Barrio, sino a un auténtico roedor que se comió los billetes que tenía escondidos.

Rata dinero

A pesar de que abrir una cuenta de banco es más fácil que armar un perfil de Tinder, muchas personas aún desconfían de la tecnología y de las instituciones bancarias, y no los culpamos. Por ello han improvisado métodos de ahorro más convencionales, como guardarlos en espacios físicos.

En La Guía del Varón te hemos informado durante años los descubrimientos caseros que personas han hecho alrededor del mundo. Cientos de personas han enterrado enormes cantidades de dinero ocultas en frascos, paredes, sillones y en cualquier objeto que despiste la vista de los ladrones.

Eso sí, hay que ser bastante listo y acordarse de dónde se dejan o podrían quedar olvidados para siempre o, peor aún, ser destruidos por los dientes y garritas de una temible rata doméstica, así como le pasó a Lu Yosy.

Resulta que la mujer dejó escondidos tres mil soles peruanos, algo así como 800 dólares. Ella pensó que cuando volviera a su lugar secreto, sus ahorros iban a estar intactos, pero fueron devorados, no por la inflación, sino por un ratón que se las ingenió para dar con el papel moneda y darse un festín a la Ricky Ricón, con servilletas de billetes y toda la cosa.

Captura 1

Cuando descubrió esto, a la mujer no le quedó más remedio que checar cada uno de los billetes en la mesa, para ver si alguno se había salvado. Al parecer, la mayoría se llevó daños severos, pero había uno que otro que aún se podía intercambiar en el banco por uno nuevo. Al final, la pobre mujer, por guardar su dinero en un espacio físico, se quedó sin nada.

Pero “ya ni Yolanda, Maricarmen”, por lo menos aprovechó para documentar su triste historia en un video, el cual no tardó en hacerse viral. En el clip se escucha la famosa frase “Ay, mis ahorros, mi dinero, tanto que me costó ahorrarlo”, que hizo famosa a Sylvia Pasquel en la telenovela mexicana Amarte es mi pecado.

Rata Gif

La publicación alcanzó rápidamente más de 446 000 reproducciones en la plataforma, así como casi un millar de comentarios, en donde los usuarios se lamentaban del incidente y le daban ánimos a la creadora. Sin embargo, no faltó el que se burló de la situación y se quiso pasar de chistoso con la situación.

Con tanto éxito, la mujer debería considerar dedicarse a la creación de contenido, pues si cobrara tan solo un centavo de sol peruano por cada reproducción, ya hubiera recuperado lo perdido.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba