Virales

Murió a los 63 años Scott Hall, leyenda de la lucha libre con su personaje de Razor Ramon

Durante tres décadas, Scott Oliver Hall tuvo una brillante carrera como luchador en los Estados Unidos. En los 90 llegó a la cima de la popularidad con su personaje Razor Ramon, una especie de “tipo rudo latino” que hacía gala de su rudeza en los cuadriláteros.

A los 63 años, la familia de Scott tuvo que tomar la difícil decisión de desconectarlo del soporte vital porque ya no había nada más qué hacer y solo se estaba prolongando su agonía luego de haber estado varios días en el hospital.

Scott nació en Saint Mary, Maryland, el 20 de octubre de 1958 e inició su carrera como luchador en 1984, en pequeños circuitos luchísticos en Florida. Su fortaleza y gran personalidad lo llevaron a escalar peldaños cada más altos y participar en mejores eventos.

Durante algunos años estuvo en diversas empresas de lucha libre, con los nombres de “Magnum” Scott Hall, “Big” Scott Hall y a inicios de los 90 como The Diamond Studd. Pero el éxito llegó a partir de 1992, cuando ingresó a la WWF, que era la empresa más grande del momento.

En una reunión con Vince McMahon y Patt Patterson, directivos de la WWE, Scott empezó a bromear hablando con acento cubano y diciendo algunas líneas al estilo Al Pacino en Scarface. Además, les dio algunas ideas para una serie de videos de presentación, como el que viste arriba, donde tenía este aire de delincuente latino en Miami.

Al parecer, Vince y Patt no tenían idea de que existía tal película y pensaron que todo lo que Scott había dicho eran ideas provenientes de “un genio”, así que de inmediato se pusieron a crearle el personaje. Primero pensaron en “Razor”, pero luego creyeron mejor si le agregaban un nombre, uno latino, por supuesto, y así surgió Razor Ramon.

A partir de su debut, se convirtió en uno de los gladiadores más populares y tuvo la oportunidad de enfrentar a las grandes estrellas del momento, así como de hacer alianzas con leyendas como Hulk Hogan y con quien sería su mejor amigo dentro y fuera del cuadrilátero: Kevin Nash, con quienes formaría New World Order (nWo) en la empresa WCW, aunque lo hizo como Scott Hall, no como Razor Ramon.

Ganó nueve veces el título Intercontinental, por lo que se le considera el máximo campeón de este cinturón. Además, ingresó dos veces al Salón de la Fama de la Lucha Libre, una, por su carrera como Razor Ramon y otra, por su participación como parte de nWo, que marcó toda una época al lado de Nash y Hogan.

Una larga lista de éxitos y grandes luchas colocaron a Scott como una leyenda de la lucha libre. En su vida personal, es padre de Cody Taylor y Cassidy, de su primer matrimonio con Dana Lee. En 1999 se casó de nuevo, pero se divorció en 2001.

Después de sufrir una caída y fractura de cadera, fue ingresado al hospital donde ya tenía varios días. Debido a la fractura, se formó un coágulo que le provocó tres infartos el 12 de marzo, por lo que tuvo que conectarse a un soporte vital, pero el 14 de marzo, al ver que no había forma de que se recuperara, decidieron desconectarlo. Descanse en paz, la leyenda, Scott Hall.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba