Virales

Muy emotivo… El hijo de Taylor Hawkins toca la batería con Foo Fighters para recordar a su padre

El Estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra, lugar donde han acontecido los espectáculos musicales más impactantes en la historia de la música moderna, abrió sus puertas una vez más para honrar a uno de los grandes del escenario. Acompañados de miles de personas y músicos icónicos, Foo Fighters rindió homenaje a Taylor Hawkins, su baterista, quien murió en marzo de 2022. Entre los invitados especiales estuvo Shane Hawkins, el hijo de Taylor, quien tomó el lugar de su padre al frente de las percusiones.

Liderados por Dave Grohl, Foo Fighters presentó a Shane, de 16 años, ante el estadio. Juntos tocaron My Hero, una canción emblema para la banda. Shane demostró su destreza con la batería y el talento heredado de su padre, mientras que en las pantallas aparecían fotos en blanco y negro de Taylor, Shane y la banda. Los asistentes al estadio corearon la canción y aplaudieron a la agrupación.

Concierto Tributo a Taylor Hawkins

Y déjenme decirles, no creo haber visto a nadie tocar la batería tan fuerte como esta persona. Pero más allá de eso, es un miembro de nuestra familia y necesita estar aquí esta noche con todos nosotros. Y creo que tiene sentido que venga a tocar con nosotros esta noche. Damas y caballeros, ¿podrían darle la bienvenida al señor Shane Hawkins en la batería?

—Dave Grohl

En la alineación compuesta para su concierto del 3 de septiembre, destacan nombres como Travis Barker, Kesha, Paul McCartney, Wolfgang van Halen, Violet Grohl, miembros de Queen, The Police, Chic, Oasis, Nirvana, AC/DC y Metallica. Por el lado de la batería contaron con una aparición especial de Nandi Bushell, una niña prodigio de la percusión que en 2020 tocó con Foo Fighters en el Forum de Inglewood después de que retó a Dave Grohl a un duelo. Bushell interpretó Learn to Fly junto con la banda.

Esta noche nos hemos reunido aquí para celebrar la vida, la música y el amor de nuestro querido amigo, nuestro compañero de banda, nuestro hermano, Taylor Hawkins.

El 27 de septiembre, Foo Fighters tendrá un segundo concierto homenaje en el Kia Forum, donde estarán incluidos artistas como Miley Cyrus, Joan Jett, Pink, LeAnn Rimes, Gene Simmons y Nancy Wilson, además de Shane Hawkins. La presentación estará disponible para transmisión en Paramount+ y las ganancias se destinarán a las organizaciones benéficas Music Support y MusiCares.

Para aquellos de ustedes que lo conocen personalmente, saben que nadie más puede hacerlos sonreír, reír, bailar o cantar como él. Esta noche nos hemos reunido con su familia y sus amigos más cercanos, sus héroes musicales y sus mayores inspiraciones para traerles una noche gigantesca para una persona gigante. Canta y baila y ríe y llora y grita y haz algo de ruido para que pueda escucharnos ahora mismo.

Taylor Hawkins murió el 25 de marzo en Bogotá, Colombia, horas antes de su presentación en el Festival Estéreo Picnic. El informe de la Fiscalía General de Colombia,  través de un examen médico forense inicial, arrojó que la orina del cuerpo del músico presentaba 10 sustancias en su sistema, incluidas el THC, antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides.

1. Recordando a un grande

Homenaje a Taylor Hawkins

2. En memoria de un amigo

Dave Grohl recordando a un amigo

3. De una leyenda a otra

McCartney en el concierto

4. Con el cariño de sus seguidores

Homenaje a Taylor Hawkins

5. Siempre será recordado

Taylor Hawkins



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba