Virales

Nadador notó que un tiburón lo estaba asechando, pero un grupo de delfines lo protegió

Los delfines pueden ser amigables y verlos nadar es una experiencia que pocos podrán olvidar. Adam Walker siempre recordará el día en que decidió meterse al mar para hacer nado libre y un tiburón comenzó a acecharlo, pero una manada de delfines se reunió para ayudarlo.

El 22 de abril de 2014, Adam Walker, un nadador experto, se aventuró en las aguas del estrecho de Cook, en Nueva Zelanda. El deportista de alto rendimiento tenía como objetivo completar el nado del estrecho para sumar un recorrido más a su lista de Ocean’s Seven, un reto que consiste en recorrer los siete canales más difíciles del mundo.

Nado con delfines

La concentración de Walker estaba en las brazadas, pero todo cambió cuando se percató de que un tiburón estaba merodeándolo. Ya le habían advertido de la presencia de tiburones en la zona, pero el nadador decidió continuar con su misión. Ante los malos pronósticos, el hombre no detuvo su nado y siguió avanzando por los 25 kilómetros de su trayecto.

Sin embargo, no estaba solo, un grupo de alrededor de 10 delfines acudió a compartir el espacio con Walker. Los mamíferos marinos lo rodearon mientras nadaba, ahuyentando al tiburón. El gran depredador se fue, pero los delfines decidieron acompañar al humano durante una hora más.

Me gustaría pensar que me estaban protegiendo y guiando a casa.

—Adam Walker en Facebook

Un día después, Walker publicó en redes sociales algunas fotografías y videos de su nado compartido con delfines. El hombre pudo haber detenido su trayecto al verse amenazado por el tiburón, pero luchó contra sus miedos, pues estaba nadando para recaudar fondos para la organización sin fines de lucro Whale and Dolphin Conservation.

Nado con delfines

Al finalizar su recorrido, no solo se quedó con buen sabor de boca al nadar con delfines, sino que tachó de su lista el estrecho de Cook, el penúltimo de los canales por recorrer. Adam Walker tardó siete años en total, pero logró convertirse en el primer británico en nadar los siete canales del Ocean’s Seven. Fue picado por una medusa, nadó con delfines y se enfrentó a grandes olas para cumplir su meta.

Un bello momento con los delfines

1.

Nado con delfines

2.

Nado con delfines

3.

Nado con delfines

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba