Virales

Nadie lo recuerda, pero en los 70 hubo una película del Doctor Strange

Desde su aparición en la saga de Los Vengadores, el personaje del Doctor Strange se convirtió en uno de los más populares. Hace un tiempo lo vimos en la más reciente película de Spider-Man y ahora el estreno de su segunda película en solitario está cerca, aunque en realidad sería la tercera.

En 1978 se estrenó un filme protagonizado por este personaje, pero como sucedía antes del Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), estas cintas eran de bajo presupuesto y terminaban por pasar sin pena ni gloria e, incluso, muchas ni siquiera se estrenaban en los cines, solo en la televisión.

La idea era tener una serie de este personaje y por eso se lanzó la película, pero tuvo tan malos resultados que al final, el show se canceló y, con el paso del tiempo, el filme fue quedando en el olvido. Por esta razón hoy en día muy pocos saben de su existencia.

El actor Peter Hooten fue el encargado de interpretar a este personaje, aunque en esta historia era psiquiatra y no un experto cirujano como en los cómics y los filmes del MCU. El traje, algunos de sus movimientos y su inicial escepticismo hacia la magia sí aparecen en la cinta de 1978.

Un hospital moderno puede parecer un mundo aparte a los días de los antiguos hechiceros. Pero para el psiquiatra Stephen Strange (Peter Hooten) y su paciente Clea Lake (Anne-Marie Martin), aquí es donde esos mundos chocan… ¡y comienza la pesadilla! Nada de lo que Stephen Strange aprendió en la Escuela de Medicina podría prepararlo para un ataque de una malvada hechicera de la ‘cuarta dimensión’, Morgan le Fay (Jessica Walter), una villana que planea una invasión de un mal inimaginable en la Tierra.

Elegido por un antiguo guardián del mundo de los espíritus para aprender las artes místicas para derrotar a Morgan y salvaguardar la Tierra, Stephen Strange debe tomar el lugar del último hechicero de la Tierra. Ven a vivir una fantástica aventura en la ‘cuarta dimensión’ con… ¡Dr. Strange!

-Sinopsis de la película

Previo al estreno de Dr. Strange en el multiverso de la locura, la empresa Shout! Factory anunció que restaurará la película y la pondrá a la venta. Este será un artículo para auténticos fanáticos del hechicero que quieren tener todo lo que tenga que ver con él.

Paul Hooten tiene 71 años y ya hay algunos que están pidiendo que aparezca junto a Benedict Cumberbatch en una especie de reunión como la que vimos entre los actores que han interpretado a Spider-Man. Parece algo muy difícil, pero, sin duda, sería un buen detalle.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba