Virales

Nadie quiso firmar su anuario y se volvió viral; hasta Paul Rudd se lo firmó

La firma de anuarios escolares es una tradición muy afianzada en la cultura estadounidense y suele verse como un reflejo del éxito social de los jóvenes: mientras más firmas consigas, más popular eres. Aún si no quieres ser el “más querido de la generación”, si has de esperar las firmas de tus compañeros de clase, o por lo menos de tus amigos más cercanos.

Para Brody Cooper, un niño de 12 años de Colorado, Estados Unidos, la negativa de los estudiantes de su misma clase para compartir su nombre en el anuario del pequeño resultó en un duro golpe, el cual su mamá, Cassandra Cooper-Ridder, de 31 años, quiso combatir compartiendo la historia de su hijo en las redes, en busca de apoyo; la petición de ayuda se volvió viral y ahora hasta Paul Rudd plasmó su nombre para animar al desconsolado chico.

La historia de Brody

Firmas en el anuario de Brody

“Mi hijo es superintelectual, creo que por eso los chicos de su grupo tienen problemas para relacionarse con él. Además se burlan se su aspecto, pues sus orejas son muy grandes y es extremadamente delgado”, dijo Cassandra sobre su pequeño. Al recogerlo de la escuela en mayo 24, su corazón se cayó a pedazos cuando su hijo rompió en llanto al preguntarle por su anuario.

Cuando mi hijo le pidió a sus compañeros que compartieran su firma con él, para adornar su anuario, la mayoría se negó rotundamente a hacerlo; solamente dos profesores firmaron el libro del pequeño, junto con mensajes de apoyo, pero hay que destacar que no es lo mismo eso a que tus compañeros lo hagan. Dos niños sí apuntaron sus nombres, pero sin mensaje. Él mismo se escribió un mensaje de aliento: “Espero que hagas algunos amigos más”, se animó a sí mismo. Pero su mamá no iba a permitir que eso se quedara así.

La llamada de auxilio

Brody

Mi pobre hijo está sufriendo y no parece que las cosas vayan a mejorar. Tan solo dos profesores y dos estudiantes escribieron en su anuario, a pesar de pedirle a todo tipo de chicos que lo firmaran. Así que Brody tuvo que esforzarse y escribirse a si mismo algunas palabras de apoyo. Mi corazón está roto. Enséñenle amabilidad a sus niños.

– Cassandra Cooper, exponiendo la situación de Brody en redes sociales

La mamá de Brody dijo que su hijo amaba el ajedrez, la esgrima y los dinosaurios, pero almuerza y juega en solitario durante los recesos. Dijo creer que sus pares no entienden sus intereses, y por eso no conectan con él, lo cual le produce angustias que lo llevan a llorar en su hombro casi a diario. A pesar de haber hecho público el problema, Cassandra no creyó que sirviera de mucho, pero la petición de auxilio para Brody no cayó en oídos sordos.

Al rescate

Casco de Ant-Man firmado por Paul Rudd

Algo sorprendente ocurrió hoy. Brody pudo hablar con Paul Rudd, Ant-Man. En serio, no puedo creer que esto sea la vida real, alguien pellízqueme. Mi hijo estaba tan emocionado. Un gran agradecimiento a Paul Rudd y a su hermana Mandi por buscarnos y hacer los preparativos para que esto ocurriera. Mi corazón está rebosante de jubilo justo ahora.

-Cassandra Cooper-Ridder, hablando sobre el encuentro entre su hijo y Paul Rudd, por Face Time

Comunicándose con la mamá del niño, Paul Rudd pudo ponerse en contacto con Brody, para animarlo; el actor le envío un casco de Ant-Man autografiado al niño, con la leyenda “Para mi buen amigo Brody, para cuando él  se enfrente al mundo”, pero no solo el interprete de Ant-Man se solidarizó, sino que luego de viralizarse su caso,  chicos de su edad y estudiantes mayores empezaron a buscar a Brody para firmar su anuario y darle ánimos.

Enfrentando al bullying

Brody y sus nuevos amigos de grados mayores

La situación de bullying con Brody, manifestándose sobre todo en ignorarlo y menospreciarlo, aparentemente ya llevaba ocurriendo largo tiempo, pero al tocar fondo con el asunto del anuario, la cosa mejoró antes de empeorar.

El interés que suscitó su  reciente fiasco terminó siendo el detonador de una ola de ayuda y solidaridad, incluyendo a sus compañeros y a la gente de la comunidad escolar, sin duda mejoraron su situación, tan trágica hacía muy poco, lo cual le abrió las puertas para hacer más amigos, como él mismo se deseo poco tiempo atrás.

La tradición del anuario

El anuario de Brody después

Los anuarios son libros que guardan los recuerdos de los eventos escolares que ocurrieron durante todo el año: desde eventos deportivos y culturales, hasta trivias y situaciones chuscas que resultaron noticia en la comunidad escolar.

El que firmen tu anuario y te dejen un mensaje es un ritual de suma importancia que le ayuda a los jóvenes a identificarse y a encontrar un lugar entre sus compañeros, como una marca indeleble que les permitirá decir “allí estuve, y fui parte de ello”, por lo cual es un asunto de tremenda gravedad el ser excluido de la dinámica de esa costumbre.

Mensaje de despedida de Paul Rudd

Mensaje de despedida de Paul Rudd

Querido Brody: fue grandioso hablar contigo el otro día. Es importante recordar queincluso cuando la vida es dura con uno, las cosas mejoran. Hay mucha gente que te ama y que piensa que eres el chico más genial de todos, y yo soy una de esas personas. No puedo esperar a ver todas las sorprendentes cosas que vas a lograr. Tu camarada, Paul.

– Paul Rudd, en una carta que le envío a Brody luego de su charla

Así como Brody empezó a recibir apoyo luego de exponerse su historia en redes, cuando la gente se dio cuenta del papel que había desempeñado el actor de Ant-Man en la recuperación del ánimo del pequeño, le llovieron mensajes de admiración y felicitación a Paul Rudd, debido a que es “un gran ser humano” y  “realmente amable”. Y no es para menos, una cosa es actuar como un héroe y otra muy distinta es esforzarse por serlo en la vida real. Pulgares arriba para Paul y su amigo Brody.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba