Virales

“Narco Perro”: Ejército rescata a un lomito “cuidando” un túnel y los MEMES son oro

Ni siquiera los perros se salvan de rozar sus suaves pelajes con el crimen organizado, pues en Tijuana, México, fue descubierto un narcotúnel que al parecer era custodiado por un can de raza mestiza. Este primer hallazgo hizo que se le llamara el narcoperro y rápidamente se hizo viral, ya que los elementos del Ejército Mexicano fueron captados por el fotógrafo Omar Martínez mientras consentían al cachorro.

La casa ubicada en la colonia Nueva Tijuana, cerca de Otay, servía de fachada para esconder un túnel que conectaba Tijuana con San Diego, California, Estados Unidos, y fue registrada hace poco por el Ejército Mexicano. El túnel tiene poco más de medio kilómetro de largo y por él se traspasaban drogas de un lado al otro. Ahí, el perro se encontraba encerrado tras al portón de la casa.

Las autoridades realizaron el cateo de la propiedad y liberaron al perro, con el que jugaron hasta que una organización civil de protección animal se dio cita para llevarle alimento.

En primera instancia, algunos medios informaron que el perro había sido adoptado por el ejército y que se le entrenaría para que pudiera detectar drogas, pero esa información es falsa.

En realidad, el perro está siendo cuidado por la asociación Rescue Me, quienes lo llevaron a sus instalaciones en lo que su situación jurídica se normaliza para que pueda ser puesto en adopción. Además, ha sido bautizado con el nombre de “Fiscal”. Según declaraciones tomadas por el diario Punto Norte, de Tijuana, los participantes de Rescue Me han dicho que “Ni el ejército lo adoptó ni es un narco perro”.

Fue resguardado bajo despostaría judicial por Rescue Me Tijuana en espera de que la Fiscalía General de la República indique la situación jurídica del mismo con la posibilidad de buscar adopción.

La organización, eso sí, agradeció el trabajo de rescate y cuidado que hicieron los elementos del ejército mientras ellos llegaban al sitio, pues se portaron muy empáticos con Fiscal, quien ahora solo espera que se aclare su situación para poder encontrar un nuevo hogar. La verdad es que hasta Sergio Castañeda, subdelegado de la FGR, en Tijuana, fue quien informó sobre el perro. Además, Rescue Me es una organización que trabaja de cerca con la Fiscalía cuando encuentran animales en domicilios cateados.

Sin embargo, las personas se han quedado con la idea de que es un narcoperro y en redes sociales han compartido divertidos memes referente a la ficticia tarea delictiva de Fiscal.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba