Virales

Náufragos fueron rescatados gracias a una carta dentro de una botella que lanzaron al mar

Así como en una película, un grupo de hombres a bordo de un barco quedaron naufragando en una isla sin comunicación. Estuvieron sin poder salir por dos semanas, sobreviviendo de la provisiones que habían llevado. Su única esperanza la dejaron en una carta dentro de una botella que fue lanzada al mar. Alguien la encontró y pudieron salvarlos a tiempo.

El 24 de marzo, Jeferson Marcos dos Santos, así como cinco tripulantes que lo acompañaban, salieron en su barco Bom Jesus, en un viaje por mar hacia el municipio de Chaves, en el estado de Pará, Brasil. Pero su viaje fue amenazado por un violento temporal, el cual provocó que la nave quedara en naufragio hacia la isla de las Flechas, a tan solo 150 kilómetros de Belén, capital de Pará.

Náufragos rescatados

Luego de su paso por las fuertes lluvias, decidieron refugiarse en la isla en la que pasaron 13 días racionando el poco alimento que tenían. En este punto fue cuando decidieron utilizar una de las botellas de agua que tenían para escribir una carta y ponerla dentro de ella. La botella la amarraron a una boya, esperando que la marea jugará a su favor.

¡Socorro! ¡Socorro! Necesitamos ayuda. Nuestro bote se incendió. Llevamos 13 días en la isla de las Flechas, sin comida. Avisen a nuestra familia.

—Mensaje en la botella

Carta escrita por los náufrago

El mensaje, que también contenía los números de las familias de los tripulantes, fue encontrado al poco tiempo por un grupo de pescadores que alertaron a la Marina de los presuntos náufragos. Las autoridades no tardaron en desplegarse en helicópteros y emprender el rescate de los hombres.

Afortunadamente, los cinco hombres fueron encontrados con vida y al ser revisados por los elementos de Marina, se reportaron en buen estado de salud. Después fueron trasladados a un centro médico para su evaluación correspondiente. El envío de notas dentro de botellas es una táctica que algunos de los tripulantes aprendieron en los cursos realizados en la Armada.

Rescate y atención

Rescatados

Náufragos atendidos

Atendidos en la ambulancia

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba