Virales

Netflix piensa incluir comerciales y miles de suscriptores amenazan con dejar la plataforma

Netflix ha sufrido una importante baja de suscriptores en últimas fechas, por lo que ahora contempla la posibilidad de subsanar esa falta de ingreso monetario introduciendo comerciales en su plataforma de streaming. Una tentativa de estrategia comercial que, por supuesto, no tiene a nadie contento.

Netflix ha admitido que en los primeros meses del 2022 ha perdido más de 200 mil suscriptores, sin duda, un duro golpe. Pero niega que la inclusión de publicidad sea una estrategia que se esté por implementar. El CEO de la compañía, Reed Hastings, ha negado que los comerciales sean parte del modelo comercial que estén contemplando en el momento, al menos, según sus declaraciones del 2015, donde dijo:

Nada de publicidad en Netflix. Punto. Solo se añaden tráileres relevantes de otros contenidos de Netflix que probablemente te gusten.

Pero en recientes fechas, Hastings parece haber cambiado de opinión y ahora se plantea seriamente la posibilidad de crear cuentas especiales para personas con tolerancia a los comerciales:

Los que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que me guste eso, soy más partidario de que el consumidor pueda elegir. Y permitir que los consumidores que desean un precio más bajo, y son tolerantes a la publicidad, obtengan lo que quieren tiene mucho sentido.

Esta nueva estrategia, que podría implementarse en cuentas más baratas pero con anuncios, trata de recuperar dinero que la compañía ha perdido. Según un comunicado de la propia empresa, los principales motivos de su fuga de suscriptores son la competencia, la inflación y la posibilidad de compartir la contraseña.

Por supuesto, los más molestos son los suscriptores que tienen años siéndole fiel a la gran N. La ira y la polémica se ha desatado en redes sociales, en especial en Twitter, donde muchos han comentado que llevan más de un lustro pagando el servicio y no les hace gracia que el modelo de negocios de Netflix comience a cambiar. Lo que sí está pasando es que se están introduciendo tráileres de otras producciones de la misma plataforma a medio capítulo de la serie que estés viendo.

En grupos de Reddit se ha dado a conocer la molestia de varios usuarios, pues a pesar de que la compañía dice que se pueden saltar los tráileres, los usuarios dicen que esto es imposible y muy molesto. Hasta el momento, esto es una prueba y solo un grupo de desafortunados experimentan estos molestos cortes. Parece ser que Netflix se encuentra en una encrucijada comercial y tendrá que buscar una solución.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba