Virales

Netflix presenta el primer tráiler de ‘Matilda, de Roald Dahl: El musical’ con Emma Thompson como Tronchatoro

Uno de los grandes clásicos del cine es Matilda. Todos aman las aventuras de la pequeña niña genio con habilidades telequinéticas. De hecho, es de esas películas que puedes ver una y otra vez, cada ocasión que la encuentres en la televisión o en algún servicio de streaming. Ahora Netflix tiene nuevos planes con el título de Roald Dahl y ya lanzó el primer tráiler. Esta ocasión será un musical.

No solo es una película memorable, también una novela infantil que se publicó por primera vez en 1988 y tuvo su primera adaptación a la pantalla grande en 1996 de la mano de Danny DeVito. De la misma manera, en 2010, la historia de Dahl fue escenificada en un musical, del cual se basa gran parte de la nueva película de Netflix.

Tronchatoro

Netflix no solo le apostó a una historia que tiene casi 35 años, sino que también reunió a importantes actrices y actores que encarnarán a los queridos personajes, empezando por la ganadora del Óscar Emma Thompson, conocida por su papel de Nanny McPhee, quien se integra al elenco con el papel de Tronchatoro, mientras que Lashana Lynch, una gran promesa que destacó en No Time to Die, tomará autoridad en el aula como la maestra Miel.

Por su parte, Alisha Weir será quien dé vida a la pequeña Matilda. Alisha es una actriz irlandesa, de Knocklyon, en el sur de Dublín. Ella tiene una corta carrera artística, pero la suficiente para tomar el protagónico de la cinta, la cual estará dirigida por Matthew Warchus, quien también dirigió la versión musical.

Una adaptación del musical ganador del premio Tony y Olivier. ‘Matilda’ cuenta la historia de una niña extraordinaria que, armada con una mente aguda y una imaginación vívida, se atreve a tomar una posición para cambiar su historia con resultados milagrosos.

—Sinopsis de ‘Matilda’

De la misma manera, los padres de Matilda, Harry y Zinnia Wormwood, formarán parte importante, para bien o para mal, del desarrollo de la niña. Stephen Graham, de Line of Duty, será quien se pondrá el traje de Harry, anteriormente interpretado por Danny DeVito, mientras que Andrea Riseborough, quien hace poco tomó el papel de Mandy en la cinta homónima de 2018, será Zinnia.

Matilda

Matilda: El musical se presentó desde 2010 en West End, Londres, y su éxito fue tan apabullante que se mudó a Broadway de 2013 a 2017. Para la película de Netflix se recurrió a los cerebros tras la obra. Por un lado, tenemos a Warchus en la dirección y, por el otro, a Dennis Kelly, también dramaturgo del musical, quien está en la escritura del guion, mientras que las canciones de Tim Minchin se retomarán para la nueva pieza.

Esta no será la única adaptación que Netflix tiene en mente para los cuentos y novelas de Roald Dahl, pues pronto también llegará a las pantallas Wonka, una precuela de Charlie y fábrica de chocolates, protagonizada por Timothée Chalamet, quien ha destacado en los últimos años con películas como Dune, Call Me by Your Name y Beautiful Boy. Se esperan más noticias de Wonka, mientras que su estreno está contemplado para 2023.

Primeras imágenes

1. Matilda Wormwood

Matilda

2. Maestra Miel

Maestra Miel

3. Los Wormwood

Los Wormwood

4. Bruce

Bruce

5. “Tu mami… es una tonta”

Tronchatoro

6. “No más niñita tierna”

No más niñita tierna

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba