Virales

Ni aguantan nada… Mexicano arma una carnita asada en Canadá y llegan los bomberos

La carnita asada no solo es placer culinario mexicano, sino todo un ritual en donde la familia y los amigos se unen para cocinar los cortes y servirlos. Cada pieza va aderezada con las pláticas, risas y los litros de cerveza que se toman para aliviar el calorón del fuego. La carne asada pasa de ser un platillo a la mesa a ser el pretexto ideal para afianzar los lazos fraternos.

Es probable que en otras latitudes no se llegue a entender este cariño por la preparación, pero para los mexicanos es algo tan arraigado que incluso se enseña en las escuelas y hasta los más pequeños participan y son entusiastas de la parrilla.

Hizo una carnita asada en Canadá

Un mexa sufrió los estragos del choque cultural cuando decidió prender su carbón y armar su parrillada de fin de semana en las tierras del maple: Canadá. Sin embargo, al pobre sujeto no le fue tan bien con su emprendimiento casero, pues al poco tiempo llegaron los bomberos al domicilio a ver qué estaba pasado y por qué tanta humareda.

A través de la cuenta de TikTok @esmirna.quiroz, el autor o autora del video, quien dice ser sonorense, compartió una serie de fotografías de la elaboración de su carnita asada. Primero, la tatemada de los vegetales para la preparación de la salsa y luego la carne a la parrilla y “¡que chille!”. Sin embargo, a algún vecino canadiense se le hizo raro ver humo en la casa de al lado y llamó a los servicios de emergencia.

Los bomberos respondieron al llamado y llegaron en su camión ya con el uniforme, listos para combatir un incendio. Pero al llegar al domicilio señalado, descubrieron que era una falsa alarma y que la racita mexicana solo puso la carne sobre el asador. Seguramente, los bomberos hasta se quedaron con el antojo.

Ahora en los comentarios de la publicación y sus réplicas en otras redes sociales, los usuarios aprovecharon para opinar al respecto, diciendo que no es que esté prohibido hacer armar el asado en casa, sino que cuando se hace en apartamentos, el humo puede resultar molesto, de ahí que varias familias tengan su asador de gas.

Mexicano hizo una carnita asada en Canadá



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba