Virales

Nickelodeon le ofreció una fortuna a Jennette McCurdy por callar todo lo que pasó

Jennette McCurdy se convirtió en una de las estrellas juveniles más reconocidas de su época tras ser la coprotagonista en iCarly. Los años han pasado y ahora, retirada de la actuación, escribió un libro titulado I’m Glad My Mom Died (Me alegro de que mi madre haya muerto) en el que cuenta de manera más cercana sus experiencias al lado de su madre, la escena y Nickelodeon.

En un adelanto del libro, presentado por Vanity Fair, la actriz escribió cómo intentaron darle 300 000 dólares para que callara su experiencia en los shows de Nick. Además, menciona los malos momentos que tuvo que pasar junto a “El Creador”, como nombra al encargado de hacer que los programas funcionen. Lo que relata en sus líneas muestra a un hombre persuasivo, intimidante y conocedor de su posición.

Jannette McCurdy

Durante la década de los 1990 y los 2000, las series enfocadas para niños y adolescentes llenaban la programación de los canales. Uno de los máximos exponentes en este género fue Nickelodeon, que pasó de una barra de dibujos animados a las live action enfocados en otro tipo de comedia y situaciones que identificaran a la nueva generación de consumidores.

Una pieza clave para el crecimiento de Nickelodeon en esta área fue Dan Schneider, la mente detrás de los shows más exitosos de la cadena: El show de Amanda, Drake y Josh, Zoey 101, iCarly y Victorious, entre otros. A pesar de ser una de las razones por las que el canal se ha mantenido constante, las historias de abuso y acoso detrás de este personaje han sacudido a la industria y, con el tiempo, varios de los actores, sobre todo las actrices, han externado su experiencia al lado de Schneider.

Agradezco que mi madre haya muerto

Jennette McCurdy está entre ellas. Después de alcanzar el estrellato por su participación en iCarly, la vida de McCurdy tomó otro rumbo. Tantos años en los sets infantiles y juveniles le dieron la oportunidad de compartir cámara en una serie con Ariana Grande, llamada Sam y Cat. Sin embargo, el show nunca despegó y fue cancelado después de su primera temporada.

La actriz se retiró del espectáculo y en medio de una lucha contra el alcoholismo, la bulimia y problemas emocionales se alejó de la actuación para encontrar una nueva ruta. Cuando tuvo la oportunidad de unirse al reparto de la nueva temporada de iCarly, McCurdy la rechazó. Definitivamente, los sets de Nickelodeon no traen buenos recuerdos para la actriz, sobre todo cuando se trataba de compartir espacio con “El Creador”.

El precio del silencio

Jannette McCurdy

Cerca del cierre de Sam y Cat, el equipo legal y creativo de McCurdy le extendió una oferta de 300 000 dólares por no contar nada de su experiencia en Nickelodeon, sobre todo las que involucraron al “Creador”, pero ella los rechazó de inmediato. A pesar de que su equipo le dijo que era dinero regalado, ella contestó tajante:

No, no lo es. Esto no es dinero gratis. Esto me parece dinero para callar… No estoy aceptando dinero para callar.

En otras líneas contó qué querían que callara cuando “El creador” le ofreció bebidas alcohólicas a pesar de ser menor de edad y que la comparó constantemente con los chicos del otro show (Victorious). Además, al acercarse el spin-off con Sam, las cenas con él se hicieron constantes, por lo que el tiempo que compartían, más que incómodo, como lo describe McCurdy, era agotador.

Jannette McCurdy

¿Qué diablos? ¿Nickelodeon me está ofreciendo 300 000 para que no hable públicamente sobre mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal del abuso del ‘Creador’? Esta es una red con programas hechos para niños. ¿No deberían tener algún tipo de brújula moral? ¿No deberían al menos tratar de reportar a algún tipo de estándar ético?

—Jennette McCurdy en su libro

En su libro, que sale a la venta el 9 de agosto, McCurdy se sincera sobre su paso por la industria, el papel que jugó su madre, así como las duras experiencias con “El Creador”, quien a este punto, a pesar de que su nombre no ha sido revelado, todo el mundo sabe quién es. Además, la exactriz describe los duros muros con los que se tuvo que enfrentar al ser una joven que siempre se había dedicado a la actuación y que había hecho una carrera universitaria.

Jannete McCurdy

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba