Virales

Nicolas Cage pide ayuda para encontrar los cómics que le robaron y que valen una fortuna

Todos estamos enterados de la difícil situación económica de Nicolas Cage y también estamos pendientes de su nuevo proyecto cinematográfico, El insoportable peso del talento masivo. Pero de lo que probablemente solo los más fanáticos seguidores del actor estén al tanto es del enorme amor que este siente por la cultura de los cómics y los superhéroes.

Ese mismo afecto volvió a aflorar a raíz de una pregunta en el marco del estreno de la nueva película de Cage. Cuando se le preguntó sobre qué tesoro robaría, si pudiera, Cage dejó en claro que el único tesoro que le interesaba era aquel que le habían robado a él: sus valiosos cómics, la herencia que quería dejar a su familia.

Me preguntaba…

 

El sábado 9 de abril, Nicolas Cage se dio a la tarea de meterse de lleno en un hilo de Reddit (sitio web que coordina varios grupos de comunidades dedicadas) para responder a las preguntas de los fans debido al renovado interés en el actor con el inminente estreno de su película. Cuando se le preguntó “¿Si pudieras robar cualquier tesoro, qué robarías?”, aparentemente tocaron fibras sensibles del actor, porque en vez de una simple respuesta, la pregunta mereció una apología completa por parte de Cage (que se publicó en un clip de video en Twitter) acerca del (ya legendario) robo de sus cómics hace más de 20 años y de su deseo por recuperar lo hurtado.

Solo quiere sus cómics de vuelta

Pregúntale a Nick En Reddit

Lo único que quiero, solo quiero que me regresen mis cómics. Me los robaron, ¿saben? Los compré por un precio bastante alto y ahora están… son tesoros con un valor de unos diez millones de dólares. Alguien los tiene en un cofre del tesoro en algún lugar y yo… ¡Por favor, devuélvanlos, porque yo podría hacer muchas cosas con ellos! A estas alturas podría donarlos a la caridad.

La súplica del actor viene acompañada por una petición escrita, que conmina a quien tenga información sobre las historietas de Cage a informar al respecto al número de teléfono “555-N1CS-STUFF”. Aunque uno podría pensar que es humor o una actuación para promocionar su nuevo proyecto, la realidad es que Nicolas Cage es bien conocido por sus tres grandes pasiones: la actuación, los autos… y los superhéroes.

Tres cómics para Nicolas Cage bajo el cielo

Cómics robados

Los tres cómics cuya pérdida sigue persiguiendo al actor del Peso insoportable del talento masivo por las noches son: Action Cómics #1 (primera aparición de Superman), Detective Comics #27 (primera aparición de Batman) y Marvel Mystery #27. Los tres ejemplares estaban protegidos por marcos de seguridad montados en las paredes de su hogar. Se desconoce el momento exacto en el que fueron sustraídos, pero se cree que puede haber pasado hasta una semana antes de que Cage se percatara del hurto. Por fortuna, Marvel Mystery #27 apareció pocos meses después, pero los otros cómics permanecieron perdidos.

La pasión de Cage por los cómics y superhéroes trasciende a las palabras, pues nombró a su hijo Kal-El (que es el nombre kriptoniano de Superman) y cambió su apellido a Cage, en homenaje al héroe de Marvel Comics Luke Cage, en parte para alejarse de la fama de su tío Francis Ford Coppola. Por otra parte, se maneja la versión de que el Action Comics #1 de Cage (uno de los ejemplares más perfectos entre los 100 que aún existen) fue recuperado en abril de 2011, pero poco después tuvo que subastarlo para pagar sus deudas con el gobierno a pesar del deseo que expresó el actor por “negociar” para recuperar ese tesoro familiar. Sin embargo, del Detective Comics #27 no se ha sabido nada. Lo que fácil viene, fácil se va, pero el dolor de la pérdida permanece.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba