Virales

Nigeria no califica al mundial de Qatar y los MEMES de que Argentina lo extrañará son oro

El 2022 ya está más que iniciado y el Mundial de Qatar se siente cada vez más cerca. Las rondas eliminatorias para disputar un lugar en la copa más importante del mundo han avivado la pasión en los estadios, donde los aficionados valoran los goles de la selección de futbol que representa a su nación. Lágrimas para unos, esperanza para otros y el balón en juego.

En África, el balompié se vivió con tal intensidad en el partido que llevaron las selecciones de Ghana y Nigeria en el Estadio Nacional de Abuya. Dicho encuentro, un partido de vuelta del repechaje de las eliminatorias africanas, dejó a Ghana con la victoria y a los nigerianos vestidos y alborotados, mientras que a los argentinos sumidos en lágrimas.

Selección de Nigeria

Aunque pueda parecer increíble, el resultado del juego tuvo un gran impacto en los futboleros argentinos, quienes no recibieron nada bien la noticia de que Nigeria no estaría en el Mundial, pues tanto los Albiazules como las Superáguilas habían coincidido como rivales en la cancha en todas las apariciones del país africano en este evento deportivo desde hace 28 años (sí, 1994 fue hace 28 años). La única Copa del Mundo en la que los nigerianos estuvieron y no se dio este clásico fue en Francia 1998.

Esta noticia les movió los cimientos futbolísticos a los hinchas argentinos y provocó una avalancha de memes, donde demostraron lo tristes que se habían puesto al enterarse de que ya no se daría este encuentro. La trinchera del humor en las redes sociales estuvo encendida y estos fueron los resultados.

Adiós, Superáguilas

Memes Argentina 1

Memes Argentina 2

Memes Argentina 4

Memes argentina 3

Memes Argentina 5

Memes Argentina 6

Memes Argentina 7

Memes argentina 8

Violencia en el estadio

La emoción se vivió en el partido que auguraba un encuentro memorable, no solo por la rivalidad en la cancha entre Nigeria y Ghana, sino por el contexto histórico que estos países han tenido durante décadas. El gol en el primer tiempo por parte de Thomas Partey, en el minuto 10, sentenció a los nigerianos, pero no les quitó el ánimo y en el minuto 22 se colocaron a la par con una anotación en la meta de los jugadores de Ghana.

Las tribunas estaban ardiendo en el medio tiempo, pues el gol de las Estrellas Negras prácticamente los ponía a la cabeza como visitantes, pero aún no era el fin del juego. El árbitro Sadok Selmi agregó cinco minutos al tiempo extra para disputar el lugar en el Mundial. Pero ni el agregado pudo sacar del hoyo a las Águilas, quienes sucumbieron ante el rival.

Los aficionados nigerianos no se tomaron nada bien el resultado y arremetieron con violencia en el estadio, bajaron de las gradas al campo de juego y comenzaron a agredir a los seguidores ghaneses y a las instalaciones. Los jugadores se refugiaron en los vestidores, pero la trifulca ya estaba enardecida.

Posterior al partido, se reportó la muerte del médico de la FIFA y de la Confederación Africana de Futbol, Joseph Kabungo. Al momento, no se ha esclarecido si la causa de su muerte está ligada a los altercados del estadio, pero la Federación de Futbol dijo que profundizará en las investigaciones.

Joseph Kabungo

Tomamos nota de que es demasiado pronto para profundizar en el meollo de la causa de su muerte, pero esperaremos el informe completo de la CAF y la FIFA sobre lo que sucedió exactamente. Era un miembro dedicado y muy querido de nuestra comunidad futbolística. Su muerte es una gran pérdida, ya que el Dr. Kabungo fue amigo y confidente de muchas generaciones de jugadores y sus familias.

—Andrew Kamanga, presidente de la Federación de Fútbol de Zambia

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba