Virales

Niño arruina una escultura en la playa mientras su creador la presume en un video

El arte efímero es un modo de expresión que permite al artista trasmitir un mensaje por medio de una obra que no está pensada para “durar por siempre”, a diferencia de lo que esperaríamos de una estatua, un cuadro o un edificio, que por sus materiales y construcción, son objetos que se espera que duren toda la vida si se les procura el debido mantenimiento.

En el caso del artista Poncho Armendáriz, a pesar de que seguramente sabía que su escultura de arena no sería eterna, probablemente sí tenía la esperanza de que sobreviviera a la breve explicación de un minuto que planeaba dar sobre ella para su TikTok. En cambio, un niño playista aprovechó el descuido del escultor para destruir su obra, lo que no le hizo ninguna gracia a Armendáriz, pero terminó viralizando el video.

La escultura

Luego de más de una hora de trabajo bajo el abrasador sol de la playa, Armendáriz se disponía a presumir el fruto de su arduo trabajo: la escultura, tamaño natural, de un cocodrilo realista, conformado exclusivamente de arena, el cual quería que sus seguidores pasaran a admirar en vivo. Sin embargo, un vándalo infantil decidió demostrar lo mucho que le gustó a él la escultura desmoronándola a golpes y patadas a espaldas del artista mientras este publicitaba su trabajo.

¿Qué onda, amigos, cómo están? Oigan, pues nos aventamos una hora (y media), más o menos, haciendo este cocodrilo, ya vinieron amigos a tomarse unas fotitos. Vamos a dejarlo para que todos los que quieran venir aquí, a playa Miramar, disfruten de esta (obra de arte), (…) un trabajo bastante pesado (…) pero yo creo que vale mucho la pena aprovechar para desestresarse (…). Yo no soy mucho de playa, pero (disfruto grandemente) venir y hacer…

– Poncho Armendáriz, promoción de su escultura hasta el momento en que descubre su obra vandalizada

“Cada vez nos queda mejor”…

Cocodrilo Juancho de arena

A pesar de que se le nota bastante contrariado al final del video (luego de un salto de sorpresa, toma al perpetrador por los hombros y lo sacude), suponemos que la razón y el perdón prevalecieron, porque el artista publicó en su cuenta de Instagram: “Hicimos un Juancho en playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas. Cada vez nos queda mejor, ¿No creen?”. Que haya hecho referencia a la caricatura de Hanna-Barbera (El Cocodrilo Juancho) demuestra que todos los ánimos estaban ya calmados.

Sin duda, que su video original se haya viralizado tuvo mucho que ver en el “perdón” al asesino de cocodrilos, pero es bueno ver que el buen humor y la disposición amable triunfó al final del día.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba