Virales

Niño camina kilómetros para llegar a la escuela; este héroe le regaló una bicicleta y mochila

La vida no es fácil para todos y algunos tienen que hacer grandes sacrificios con el fin de realizar tareas que para otros son simples, como ir a la escuela. Tal es el caso de José, un niño que fue captado mientras caminaba una larga distancia para llegar a sus clases, cargando sus libros en una bolsa de plástico.

En TikTok, el usuario identificado como Rubén Cerquinz compartió un video en el que se acercó a este pequeño de 12 años y trató de ayudarlo, dándole algo de dinero para que pudiera pagar el transporte público. Además, le consiguió una mochila y después, una bicicleta para que le sea más fácil ir todos los días a sus clases.

José ya va en sexto grado de primaria en México y diariamente tiene que caminar por alrededor de media hora para llegar a la escuela. Sí existe una ruta de transporte público que pasa por ahí, pero el pequeño no cuenta con el dinero para pagarlo.

Además, desde que entró a primer grado, nunca ha tenido una mochila y utiliza bolsas de plástico, de las que dan en los supermercados para cargar sus libros y demás útiles escolares, que tampoco son muchos.

En un primer acercamiento, Rubén ya había visto a José por ahí y conocía las dificultades por las que estaba pasando, así que le regaló una mochila y le dio un poco de dinero para que pudiera pagar el autobús y no tener que caminar, al menos por un par de días.

Con una bicicleta y la mochila, será mucho más fácil que el pequeño José vaya cada día a la escuela, algo que sin duda merece, porque ya son varios años de caminar y no se ha rendido en su esfuerzo por seguir estudiando. Una historia que debe ser ejemplo de tenacidad y también de que todos podemos hacer algo por ayudar a los demás.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix