Virales

Niño de 7 años tomó el coche de sus papás para ir por un raspado y chocó contra un Jeep

Nadie puede negar que los niños tienen una gran imaginación y cuando se lo proponen, pueden hacer cosas realmente grandes que sobrepasan sus pequeños cuerpecitos. Esta misma terquedad llevó a un niño de siete años a tomar el coche de sus padres para conducir por un raspado de Speedy. Raspado quedó el auto después de que el menor lo impactó contra un Jeep.

Conductores de Middleton, en Ohio, reportaron alrededor de las 8:30 a.m. a un auto sin control por los bulevares Roosevelt y University. El coche, una SUV Kia roja, iba zigzagueando por las calles, tratando de esquivar otros autos y, en algunos momentos, iba en sentido contrario. Los automovilistas no tardaron en hacer el reporte al 911, solo que este no era un coche fuera de control habitual, sino que el conductor era un niño.

Niño con el cinturón

Se trataba de Daniel Wittenback, de tan solo siete años, quien por la mañana había tomado las llaves del coche de sus padres mientras estos aún dormían. El pequeño utilizó una silla para alcanzarla, después subió al coche, se puso el cinturón y luego de hacer unos pequeños ajustes y encender el reproductor a todo volumen, comenzó a mover el coche por las calles.

Sin saberlo, el menor estaba causando un caos vial y arriesgando su propia vida, pues no tenía idea de cómo se conducía un auto. Nix Cox, un hombre que se dirigía a su trabajo en Queen City Harley Davidson, en Fairfield, notó lo que estaba pasando en el camino y decidió accionar de inmediato para intentar detener el coche y salvar al pequeño.

Fue solo puro instinto. Vi a alguien que necesitaba ayuda y quería ayudarlo. Vi a una señora a mi izquierda que estaba gritando que había un niño conduciendo el auto. Me adelanté y tiré mi auto al estacionamiento y salí corriendo detrás del auto.

—Nix Cox para WLWT

Las imágenes de la cámara del tablero muestran a Nick corriendo tras el coche, mientras que Daniel lucha por mantener el control del vehículo, pues no sabía cómo usar los frenos. Cuando el hombre llegó al automóvil, se colocó una camisa en la mano y trató de romper la ventana con el puño para poder sacar al niño del interior. Pero pequeño estaba muy asustado y no sabía lo que pasaba, así que él le pido a Nick que parara porque “es el auto de mamá”.

Desconocidos ayudaron

Fue aterrador para todos. Seguí tratando de romper la ventana, abrir la ventana para tratar de sacarlo del auto… parecía muy asustado, muy asustado y confundido, casi como si no lo hubiera hecho. No sabía lo que estaba pasando.

—Nix Cox para WLWT

Finalmente, la Kia roja impactó contra un Jeep, cuyo conductor pudo salir antes de ser golpeado. Por fortuna, Daniel no sufrió daños con el choque. Desconocidos en la calle ayudaron al niño. La policía llegó unos minutos después al lugar de los hechos y luego de hacer una revisión a Daniel, lo trasladaron a un hospital para confirmar su estado de salud. Los Servicios Infantiles del Condado de Butler investigan el caso y los padres no tienen cargos penales.

Ayuda a Daniel

Los padres, quienes estaban en la casa a unos minutos del lugar del siniestro, fueron notificados por la policía. Cuando las autoridades llegaron a su casa, ellos aún continuaban dormidos. Inmediatamente fueron al hospital a ver a su hijo, quien recibió el alta a las pocas horas. Al preguntarle hacia dónde trataba de conducir, el pequeño contestó que “Solo quería un granizado de Speedway”.

Mi esposa y yo no somos malos padres y estoy seguro de que la gente nos etiquetará así. Le podría pasar a cualquiera. Me asustó muchísimo y estoy agradecido de que esté vivo.

—Brian Wittenbach, padre de Daniel

Padre e hijo

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba