Virales

Niño de 9 años usó sus ahorros para comprarle a su amigo unos anteojos nuevos

Internet nos ha demostrado que así como tiene un lado oscuro, cuando las personas se unen, pueden hacer grandes acciones e incluso cambiar vidas. Argentina es testigo de ello, pues con tan solo nueve años, un niño logró movilizar a cientos de personas para apoyar a su amigo, quien necesitaba unos anteojos nuevos. El niño donó su ahorros, pero la respuesta de los empáticos internautas fue tanta que con el dinero reunido, ahora planean hacerle una operación para que pueda ver mejor.

Joaquín es un niño como cualquier otro de Arroyito, una pequeña ciudad en la provincia de Córdoba, Argentina. Cuando el niño se dio cuenta de que su amigo Josué tenía problemas con sus lentes, no dudó en poner manos a la obra para ayudarlo. Junto a sus padres, colocó una publicación en Twitter buscando la colaboración de la comunidad y los resultados fueron más que satisfactorios… conmovedores, pudiera agregar.

Joaquín y José

Josué, quien es su compañero de escuela, tenía problemas con sus gafas, estaban rotas y constantemente tenía que pedir ayuda a las maestras para repararlas con alambres y cinta. Su madre se había quedado sin empleo, por lo que no podía costearse unas gafas nuevas. Sin embargo, con un gran sentido de la amistad, Joaquín lo ayudó a conseguir unos nuevos lentes.

Soy Joaquín, mi compañero de quinto grado, Josué, está necesitando lentes nuevos. Él tiene un problema en la vista y los que usa los tiene rotos hace mucho tiempo, los tiene atados con alambres porque lamentablemente su mamá no puede comprarlos porque no tiene trabajo y necesita unos nuevos. Cuestan cerca de 20 000 pesos porque son especiales.

—Joaquín

El niño puso la primera piedra, donó cuatro mil (poco más de 34 dólares) pesos argentinos que tenía ahorrados para ir a ver Los Pumas, el equipo nacional de rugby. Solo hacía falta conseguir el resto para poder ayudar a su amigo, quien tiene problemas de visión desde los cuatro años. La respuesta fue abrumadora y el video pronto se hizo viral y con él, las donaciones llegaron e hicieron posible el propósito de Joaquín.

En pocas horas, la cuenta donde se depositaron los donativos iba en ascenso. La última actualización que dio el padre de Joaquín fue que tenían en la cuenta 189 246.48 pesos argentinos (alrededor de 1630 dólares) y otros 1500 (poco menos de 13 dólares) en efectivo. El padre agradeció las donaciones y dijo que tenían cubiertos los anteojos al igual que otras necesidades, dando por cerrado el pedido de colaboración.

Debido al apoyo de cientos de personas, Josué pudo hacerse no solo de las gafas, sino de una bicicleta nueva, ropa para el colegio, una mochila y zapatos para la escuela y otros de usos casual. Además, hubo un monto restante con el que se pretende hacer una visita con el oftalmólogo para una valoración, así como para que el menor pueda viajar y hasta ir “a un Mac”.

Estoy muy agradecida con todo. Él tiene problemas de la vista desde los cuatro años y hace dos que no le hacíamos lentes nuevos. Que un niño de nueve años tomara una decisión así, me sorprendió mucho. Cada vez que veía el video en algún canal me largaba a llorar.

—Beatriz, madre de Josué

Amigos entrevistados

La amistad entre los dos menores, así como el gesto de solidaridad no solo fue tendencia en redes, sino noticia nacional en el país albiceleste. Josué se mostró agradecido con su amigo por los esfuerzos que hizo. No cabe duda de que a pesar de su edad, Joaquín pudo dar una lección de humildad y generosidad a todo el mundo. “Amistad es amigo”.

Que esto sea como un comienzo de que el mundo no está perdido y que con algo chiquito se puede mejorar entre todos.

—Débora, madre de Joaquín

Josué

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba