Virales

Niño pide el corte de Miguel Hidalgo y cuando vio el resultado se supo a llorar

Cuando somos niños tenemos muchos héroes, pero siempre nos encariñamos con uno en especial y tratamos de imitarlo. Normalmente, estos suelen ser deportistas o personajes de ficción como Gokú o Ben10 y no héroes de la historia nacional, pero este niño es muy fan de Miguel Hidalgo, el conocido Padre de la Patria mexicano, líder de la lucha de Independencia, por lo que decidió hacerse el mismo corte de cabello que él: una calva en la choya.

En el video subido a TikTok por el hermano del menor puede verse cómo se encuentra muy emocionado sentado en la silla del peluquero mientras este prepara su equipo para dejarle el icónico corte del párroco, quien, como todos sabemos por las imágenes de libros de texto, era calvo de la parte superior de su cráneo, pero a los lados llevaba su cabello largo y canoso.

Luego de esto, el video muestra cómo el niño, instantes después del corte, se encuentra muy emocionado y hasta se presenta como Lupe Hidalgo, haciendo una reverencia y toda la cosa. Sin embargo, un corte rápido de cámara nos lleva a una siguiente toma donde podemos verlo llorar en un esquina de su casa. El video asegura que es porque se arrepintió de su look patrio.

El video original tiene 2.3 millones de visualizaciones y poco más de tres mil comentarios, entre los que destacan quienes dicen que tal vez se confundió de héroe nacional. Además, hay personas que dicen que el peluquero en realidad lo dejó como Gargamel, de Los Pitufos. Otros han dicho que no llora por su mal corte, sino por la preciosa libertad que le dio a México.

En los últimos años, la imagen del cura ha sido puesta en entredicho por algunos estudios históricos, pues expertos aseguran que en realidad no se tiene una imagen fidedigna de Miguel Hidalgo y que las pinturas que conocemos atienden a un ideal del cura bondadoso y sabio. Así es, puede que este niño haya sido timado por las monografías escolares y los billetes.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba