Virales

Niño regresó de la escuela con 500 pesos y su mamá descubrió de dónde los sacó

El regreso a clases en México ya comenzó a hacer de las suyas. Regresar a los niños a su rutina diaria de estudio es idilio para los padres después de que se acostumbraron a sus quesadillitas, chocomilk y caricaturas por las mañanas. Pero una vez en la escuela, los más pequeños de la casa tienen sus propias aventuras. Una de ellas, compartida por Nallely Aguirre en Facebook, fue de las primeras en tomar una gran viralidad.

Resulta que al regresar de la escuela, Derek, el sobrino de Nallely, regresó con algo de dinero. El pequeño no pudo contener la emoción y comenzó a decírselo a su mamá, pero como buena madre, le creyó y siguió con sus pendientes de vida adulta y obligaciones maternales. Sin embargo, la insistencia del niño era tanta que comenzó a llamar la atención de los adultos en casa.

Niños con billetes en la mano

La madre pensaba que se trataba de una moneda que se había encontrado. Claro, una moneda para los niños puede significar una posibilidad de variedades de golosinas. Pero cuando la mami abrió la lonchera de su bendición, se encontró con una gran sorpresa, pues no se traba de una inocente moneda, sino de varios billetes de considerable denominación. Según cuenta en su publicación en redes sociales, fueron 470 pesos, poco más de 23 dólares.

Al ver esa cantidad, todos nos podemos quedar pensando de dónde los sacó, en qué negocios infantiles andará metido ese muchacho. De seguro está traficando dulces en la escuela. Ya anda jugando chueco, en malos pasos. Pero no, de acuerdo a la tía de Derek, ese dinero llegó directo de las manos de uno de sus compañeros que se lo regaló.

Niño mostrando los billetes que le regalaron

Entre regaños y frustración, la mamá de Derek le estaba sacando la verdad. No es normal que un niño regrese con esa cantidad a casa. Ella pensaba que los había robado o algo similar. Pero la confesión de Derek fue suficiente para atar los cabos en la historia e identificar a los sujetos que intervinieron.

Un compañero traía 500 pesos para gastar. Entonces el niño compró cosas en la cooperativa y al momento de que le dan la feria, decide dársela a otro niño. ‘Ten, ya no ocupo este dinero, ya compré mis cosas’. Pero el niño, [el que pagó con el billete], se regresó, se lo quitó y le dijo, ‘No, dámelo. Ten, Derek, cómprate todo lo que tú quieras. Te lo regalo’.

—Texto en la publicación

Niño regañado por lo que le encontraron en su muchila

Al parecer, a un compañero de Derek le dieron 500 pesos (25 dólares) para comprar su lonche en la cafetería escolar. Suponemos que fue un error de tamaño de billetes. Verán, hace poco en México cambiaron los diseños de los billetes de 500 pesos, que antes tenía la imagen de Ignacio Zaragoza, pero ahora tienen impreso al expresidente Benito Juárez, quien antes estaba en los billetes de 20 pesos.

Con el cambió de diseño y color, muchas personas confunden las denominaciones, por lo que suponemos que la madre del “niño acaudalado” tuvo el mismo error. Pero ya con el dinero regalado, la tía y la madre de Derek supusieron que al otro niño le esperaba una regañiza en casa, por lo que se pusieron en contacto con el grupo de mamis en WhatsApp para notificar sobre el hallazgo. La honestidad ante todo.

Cooperativa escolar

Sin embargo, Nallely dijo que Derek sí se los quería quedar para gastarlos, pero no solo, sino comprar cosas para sus hermanos. No sabemos cómo exactamente le explicaron a Derek que le tendrían que quitar el regalo de su amigo para “hacer lo correcto”. Pero ya era una situación inevitable.

En los comentarios de la publicación en Facebook, muchos aprovecharon para contar sus historias similares y al leerlas, creemos que estos errores no son poco comunes, ya que muchos nos cuentan sus anécdotas de niños y lo que hacían para tener un poco más de dinero para comprar dulces. Por ejemplo, un negocio de reventa de tazos.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba