Virales

Niños en Monterrey arman su propia carnita asada en la calle con todo y mini asador; se hacen virales

Ahora sí, ya se hizo la carnita asada. En el norte de México, el estado de Nuevo León reluce ante otros por uno de sus platillos estrella: la carne asada, pues no solo se trata de un asado o barbacoa, como se le conoce en otras latitudes. Es todo un ritual que logra reunir a familiares y amistades a la mesa. Además, tiene su proceso, por lo que con el tiempo, se ha vuelto una tradición para los nuevoleoneses y norteños mexicanos.

En internet se hizo viral un clip en el que un grupo de niños se organizó para hacer su propia carne asada, prendieron el carbón y estuvieron al pendiente de la cocción. El video se compartió en la cuenta de TikTok de Carlos Montejano Pastrana (@carlosmontejano04) y en las imágenes se ve a unos muchachitos de entre 9 a 12 años, en apariencia, dedicándose a armar la comida de la tarde.

Niños preparando una carnita asada

Una carne banquetera, es decir, a pie de calle, fue la forma en la que los menores cocinaron sus piezas en un pequeño asador. El clip causó la gracia de miles de personas que aplaudían el compromiso con la tradición cárnica de Monterrey, la ciudad en donde se encontraban. La grabación fue todo un éxito y ha reunido más de 105 000 reproducciones en la cuenta del autor.

Para la preparación ya se tenían los cortes, las servilletas, así como la sal y la pimienta para sazonar. Además, no podían faltar las pinzas para darle la vuelta a la carne. Los niños estaban tan emocionados por su preparación que hasta invitaron a la “raza” a sumarse a su festín que, aunque no era mucho, no dudaron en compartir.

Los seguidores de la cuenta y las personas que vieron el video no dudaron en pedir una segunda parte para ver el resultado. Si bien no pudimos ver el final de la parrillada, el usuario sí que compartió un segundo clip en el que se ve a los menores prendiendo el carbón. Cabe mencionar que estos asados son comunes en la cultura norteña, por lo que el encendido del carbón y poner la carne en la parrilla es una costumbre que se aprende desde niños.

‘Hasta esos niños se organizan mejor que mis amigos’; ‘Falta que digan: ‘ya va quedando’; ‘Mi primer kit de carnita asada de Mi Alegría’; ‘Un recreo normal en cualquier kínder de Monterrey’; ‘Educación básica en Monterrey: saber hacer carne asada’; ‘Hoy conocí la envidia’; ‘Orgullosamente regios’; ‘Algo bien’.

—Comentarios en el video



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba