Virales

No cantes victoria: Ciclista calló justo frente a la meta por celebrar antes de llegar

No cantes victoria antes de tiempo, pues te podría ocurrir lo mismo que a este ciclista, quien pensó que se coronaría con el primer lugar en una carrera, pero justo frente a la meta pasó de “mira, mamá, sin brazos” al “mira, mamá, sin premio”. Lo peor de todo es que no se había dado cuenta de que otro competidor ya se había llevado el primer lugar con más de un minuto y medio de ventaja.

En una de las carreras en el Hellas Tour 2022, una competencia de ciclismo celebrada en Grecia, el competidor español Eduard Prades, de Caja Rural-Seguros RGA, apuntaba sus ojos a la meta. Pensando que se llevaría el primer lugar de encuentro, levantó las manos en símbolo de victoria. Sin embargo, el sillín de su bicicleta tuvo un problema, haciendo que el deportista cayera al suelo.

Eduard Prades

Prades alcanzó a cruzar la meta y en los siguientes segundos, gran parte de los pedaleadores cruzaron. Pero el español no se llevó el primer lugar como él pensaba, sino que el neozelandés Aaron Gate había sido el primero en cruzar el arco, cerrando su tiempo de carrera en cuatro horas, 24 minutos y 10 segundos, así como una marcada ventaja de un minuto y 46 segundos sobre el tiempo de Prades.

Oh, Prades cae al suelo en un momento de celebración… No estoy seguro de que estuviera celebrando el segundo lugar. Sospecho que pensó que había ganado la carrera. Eso es un poco impactante para el sistema, ¿no es así?, para Eduard Prades.

—Declan Quigley, comentarista de Eurosport

En declaraciones de Prades recogidas por Diario Navarra, el ciclista dijo que su equipo había atacado durante gran parte de la subida, pero que no tenía la información suficiente y, por la forma en la que corrían, pensó que no había nadie por delante. Cuando vio el triunfo cerca, levantó los brazos, pero un error en la mecánica de su bicicleta lo hizo caer.

Al final yo creía que estaba ganando la etapa, he levantado los brazos y me he caído. No hay heridas pero hay que ver cómo está el cuerpo, ya que me he llevado un buen golpe en la espalda. Evaluaremos mañana antes de la salida.

—Eduard Prades

Horas más tarde, el ciclista español utilizó sus redes sociales para compartir un par de fotos de los últimos momentos de la carrera y contar un poco de lo que significaba la carrera para él. Prades explicó que la última referencia que había tenido de Gate fue subiendo el puerto, unos 20 kilómetros atrás de la meta.

Prades confesó que la situación lo llevó a pensar que los últimos segundos de su carrera era los más impares, ya que la motocicleta con la cámara, así como los coches de seguridad daban a entender que se iba a registrar quién de los competidores atravesaría la meta. Sin embargo, la intuición le falló al ciclista.

Al menos tengo la foto que quería para mi hijo.

En las revisiones de la bicicleta, se informó que el problema fue causado por una falla mecánica en el sillín, misma que provocó el accidente, el cual no afectó de gravedad el cuerpo del deportista. Prades estará al tanto de su estado físico para decidir si continuará pedaleando en el tour griego.

Meme Shrek



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba