Virales

No es broma: Balenciaga ahora está vendiendo una bolsa de basura en 1790 dólares

Nunca fue más fácil piratear un accesorio Balenciaga, pues ahora acaban de sacar un bolso de mano que todos tenemos en casa. Se trata de una bolsa negra para los residuos domésticos, de esas enormes en las que echamos las demás bolsas particulares de cada habitación y cesto del baño.

La bolsa fue presentada en el show de invierno en la Semana de la Moda de París como parte de la Colección Otoño-Invierno 2022 de la marca, pero apenas se volvió viral el hecho de que entre todas las prendas y accesorios había unas bolsas de basura que los modelos envueltos en raras prendas cargaban.

El show se llevó a cabo en un set circular con nieve y ventisca artificial. El evento se presentó como una protesta contra la guerra en Ucrania y como una denuncia contra el cambio climático en el que supuestamente Demna Gvasalia, directora creativa de Balenciaga, atisbó un futuro en el que la nieve sería un evento rarísimo, en que el tiempo como lo conocemos cambiaría debido a las irregularidades que el aumento de la temperatura trae consigo.

El concepto estuvo bien ejecutado, el set era imponente y los modelos, pues igual que siempre en estos eventos, lucían extravagantes. Pero lo que de verdad llamó la atención fueron las bolsas negras de basura que ahora se venden en 1790 dólares. Marcando así, un hito al ser las bolsas para desechos más caras de la historia.

Esta tendencia no es nueva, recordemos los tenis rotos y sucios, la bolsa de Ikea, la bolsa pa’l mandado y la de tienda departamental. Todas estas elaboradas con materiales de calidad y puestas a la venta con precios elevados. Es una gran idea mostrar estos objetos en protesta y resignificarlos, pero parece que algo no cuadra cuando se venden en miles de dólares.

En cierto sentido hay un patetismo de la pobreza y el desarraigo en los diseños de Demna que no deja de molestar: la historia de aquellos sobrevivientes que lucharon contra lo peor y ahora son asquerosamente ricos, o sea, la historia del niño que sobrevivió para traer conciencia en forma de dólares al mundo. Pero qué sabemos nosotros de moda. Por lo pronto, ahora puedes agarrar tu bolsa de costalitos y verte bien mam*n en cualquier evento, en la escuela o la oficina.

Y ya hay memes bien basuras

1. A presumir

2. Totalmente Balenciaga

3. Una flor para otra flor

4. Qué elegancia la de Francia

5. Ya me vi en la posada de la empresa

6. Nuevo punto de venta Balenciaga

7. “Vendo soporte para bolsa Balenciaga”

8. “¿Qué es eso?”

9. ¿Por qué no me dijeron antes?

10. Castigo inhumano



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.