Virales

No lo sé Rick, parece falso… Captan a supuesto Pie Grande en los bosques de Maine

Bigfoot, Pie Grande o el Sasquatch es uno de los críptidos más reconocidos en todo el mundo. Diferentes culturas tienen a su propio gigante humanoide cubierto de pelo. Pero a pesar de que muchos afirman haberlo visto y que su existencia es real, pocos son los que han presentado pruebas contundentes y cuando lo hacen, terminan por desmentirse casi de inmediato. Sin embargo, la búsqueda por la verdad no para y aún siguen surgiendo nuevos avistamientos.

Recientemente se volvió popular un video grabado por un par de amigos mientras recorrían el bosque, cerca del lago Sysladobsis, en Maine, Estados Unidos. En él, los dos hombres tienen una conversación regular, pero en medio de su charla, la cámara pudo captar en el fondo junto a los árboles a una figura humanoide, aparentemente cubierta de pelo. En el momento no se dieron cuenta, pero al revisar el video, advirtieron que tenían algo interesante.

Pie Grande

Al darle una segunda vista a su grabación, notaron que una figura oscura en forma de humano parecía recorrer el bosque justo por el lado donde ellos pasaban. La figura llevaba buena velocidad en su desplazamiento y aparenta tener una gran altura, por lo que los hombres no dudaron en que fuera una prueba de que Bigfoot estaba en su bosque.

El video fue compartido originalmente en el canal de YouTube CzuUncutt y después fue distribuido en varias redes sociales, incluido el grupo de Facebook Unexplained Maine y una réplica en la cuenta de TikTok de Cryptid University. En este último sitio, el clip fue subido con algunos textos, como uno que pide notar una de las ramas, supuestamente bloqueando el camino.

Sin bien ha habido miles de supuestos nuevos avistamientos de Pie Grande, pocos son los que realmente hacen dudar a las personas si lo que están viendo es real. Este personaje enigmático ha pasado por muchos falsificadores, ya sean personas que se disfrazan con trajes de gorilas o fuertes campañas de publicidad con el fin de atraer el turismo a una zona. No es de sorprender que los escépticos en internet fueron los primeros en cuestionar la autenticidad del clip.

‘¡Qué gracioso que la cámara ya apuntaba en esa dirección!’; ‘He visto Bigfoot y soy creyente, pero eso me pareció a alguien disfrazado’: ‘¡Oye! tal vez Bigfoot estaba tratando de evitar que el imbécil quemara su bosque con su cigarrillo’; ‘Ese es un Bigfoot muy corto’.

—Comentarios.

Entre los comentarios más recurrentes están los que dicen que la cámara todo el tiempo está mirando hacia el frente del camino, pero justo cuando la voltea a su compañero mientras este habla, aparece la silueta en la parte de atrás del video. De la misma manera, están los que apuntan a que la rama en el camino no está puesta intencionalmente, sino que es producto de la naturaleza.

Entre las posibilidades está que la silueta fuera colocada en computadora, aunque también cabe la probabilidad de que en verdad se trate del Pie Grande que muchos habían buscado. No hay manera de comprobar la veracidad del video o si este solo fue hecho para mostrar el “hallazgo”, pero sí estamos seguros de que el folclor alrededor de Bigfoot estará presente por mucho tiempo.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba