Virales

“No solo hay bombas”: Agencia de turismo ofrece viajes a Ucrania en medio de la guerra

A más de seis meses del inicio de la invasión rusa a Ucrania, el país continúa en pie de lucha. El desgaste es evidente, no solo en las ciudades ucranianas en las que los pobladores han tenido que acostumbrarse a los escombros, las detonaciones y el miedo constante de que una bomba caiga en el patio de su casa. Sin embargo, una agencia de turismo ha comenzado a promocionar viajes para visitar Ucrania.

No parece el mejor momento para irse de vacaciones a un país que está en guerra, pero para la plataforma Visit Ukraine, esto no es un impedimento y desde julio ofrece paquetes para que los turistas visiten las llamadas “ciudades valientes”, que resisten en combate contra Rusia. Hasta el momento ya tienen 150 pasajes vendidos a través de su sitio web.

Calles Ucrania

Los paisajes ucranianos son opacados por edificios, catedrales y estadios destruidos, que persisten entre minas terrestres activas, así como equipo militar incendiado en las calles y el ruido constante de las alarmas antiaéreas. Aun así, el sitio de la agencia de viajes invita a los turistas bajo el eslogan “Lánzate en una aventura a la increíble Ucrania ahora”.

Anton Taranenko, el fundador y CEO de Visit Ukraine, dijo en una entrevista con CNN que lo que están promocionando no es “turismo oscuro”, donde se lleva a los interesados a lugares en donde corren peligro de muerte, desastre y destrucción. Al contrario, la agencia presenta la oportunidad para que los turistas vean el espíritu de lucha de los ucranianos, con el fin de mostrar al planeta el día a día de los ciudadanos, incluso estando en medio de una guerra.

Turismo en Ucrania

No se trata solo de las bombas, lo que está ocurriendo hoy en Ucrania es también la manera en que la gente está aprendiendo a convivir con la guerra, a ayudarse mutuamente. Hay un cambio real, un nuevo espíritu en las calles. Tal vez al otro lado de la calle donde recientemente cayó una bomba, veas a amigos comiendo una buena comida tradicional en un bistró reabierto.

—Anton Taranenko

Taranenko explica que Ucrania no solo es el caos que se muestra en televisión, sino que la vida continúa con la esperanza de que la guerra termine en algún momento. Sin embargo, instituciones en el extranjero como el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una advertencia “Nivel 4: No viajar” y pidió a los estadounidenses abandonar Ucrania inmediatamente, ya que su embajada no puede ofrecer asistencia consular.

Calles de Ucrania

A pesar de las advertencias, Taranenko reafirma la invitación a los turistas, diciendo que hay que estar conscientes de que ningún lugar en el país es 100 por ciento seguro. Sin embargo, “tener un guía ayudará a mitigar el peligro”. En el sitio web de la agencia hay varias publicaciones que ofrecen información para visitar y viajar con seguridad. Una de las indicaciones es no recoger nada del piso, pues puede tratarse de explosivos disfrazados.

Ucrania se está levantando de nuevo, la gente está volviendo a las ciudades, los municipios están empezando a reconstruir, las ciudades se están recuperando de los horrores y hay un millón de extranjeros en el país. Kyiv es ahora el lugar más visitable y seguro.

—Anton Taranenko

Destrucción Ucrania

Por otra parte, la presidenta de la Agencia Estatal para el Desarrollo del Turismo de Ucrania, Mariana Oleskiv, expresó que no es el momento adecuado para visitar Ucrania, pero que cuando ganen la guerra, la gente puede viajar el país sin problema. Sin embargo, indicó que el turismo interno se ha reanudado y a pesar de los combates, el turismo aumentó un 50 por ciento de los niveles que tenía antes de la guerra.

A nivel estatal queremos que Ucrania esté abierta al turismo, pero para ello necesitamos más armas, necesitamos ganar y detener la guerra. Nuestra posición oficial es visitar Ucrania cuando sea seguro hacerlo, tal vez sea posible hacerlo el próximo año, espero.

Calles Ucrania

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba