Virales

“No te tocaba, carnal” Murió Chupete, el perrito con hidrocefalia que se hizo viral

Un perrito que nació con hidrocefalia llamó la atención en redes sociales porque su cabeza había crecido más de lo normal debido al exceso de líquido cefalorraquídeo. Muchas personas se ofrecieron a adoptarlo y tratar de encontrar una solución para su problema, pero, por desgracia, no sobrevivió.

Algunos consideraron su condición como material para hacer memes, por lo extraño de su cabeza, por lo que se hizo viral. Después de algunas semanas, Chupete, como fue nombrado este lomito, se fue al cielo de los perritos.

Chupete se encontraba en el refugio Narices Frías de Cochabamba, en Bolivia, y Claudia Patricio, activista de este lugar, compartió imágenes del lomito junto a mensajes para que alguien lo adoptara, ya que lo consideraba un “milagro”.

Chupete es un buen perrito, es un milagro de Dios, la familia que decida adoptarlo se va a llevar este regalo. Chupete no tenía que nacer, de hecho, el veterinario nos dijo que ya había muerto porque nació con hidrocefalia, tiene una leve desviación en sus ojitos, pero eso le da un toque de ternura.

-Claudia Patricio

La hidrocefalia puede ser congénita, o bien, producto de un severo traumatismo, lo que origina que el líquido cefalorraquídeo se acumule y esto vaya dañando la corteza cerebral al irla comprimiendo contra el cráneo.

Algunas razas de perros pequeños o toy, como los chihuahua, pugs, yorkshire terrier, maltés, Lhasa Apso y pomerania, son más propensos a padecer esta enfermedad, que, por lo regular, se manifiesta antes de los seis meses de vida.

El pronóstico para esta enfermedad no es bueno, ya que se puede llegar a síntomas graves como ceguera total o parcial, falta de coordinación al andar, alteraciones en el comportamiento, hasta caer en estados de coma y luego la muerte.

No sabemos cómo fue la muerte de este pequeñito, pero esperamos que haya sido sin dolor. Lo que sí se conoce es que estuvo acompañado con todo el amor de sus cuidadores en el refugio, sobre todo de Claudia, quien compartió a través de Facebook su pesar por la partida de Chupete e incluso escribió una carta de despedida del perrito para su mamá.

En poco tiempo, este perrito se ganó el corazón de miles de personas. Lástima que ya no hubo oportunidad de que alguien lo adoptara y le diera mucho más cariño, pero, por otro lado, algunos comentaron que es mejor que se haya ido ahora antes de sufrir más dolores y problemas por su enfermedad.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba