Virales

No tenía quién le cuidara a su “bendición” y mejor se lo llevó a la universidad

Estudiar una carrera universitaria tiene sus complicaciones para los alumnos en las áreas de clases. A pesar de la carga de trabajo con las clases, las tareas y los exámenes, cada joven toma el tiempo para expresarse y divertirse, aunque algunos de ellos encuentran en su diversión un premio especial.

Si la escuela ya es difícil, ahora imagínala con un bebé en brazos. El embarazo adolescente es un problema social, ya que ha truncado la formación académica de miles de jóvenes y dirigido su vida hacia otras rutas, ahora acompañados de una responsabilidad mayor. En muchas ocasiones, la escuela deja de ser una opción viable y concluye con un abandono.

Imagen 1

Afortunadamente, este no fue el caso de Ángel Baltazar, quien tuvo que acudir a la universidad acompañado de su hijito. Sin embargo, el chiquitín fue bien recibido por los compañeros y maestros, quienes se encargaron de cuidarlo mientras su papá tomaba clases, tal como si fueran su tíos.

La familia no solo se encuentra en los hogares, la escuela también es un segundo techo en donde los estudiantes encuentran el apoyo filial. Eso se demostró con el cariño y la alegría con que los compañeros de este varón jugaban con su bebé, no dejando que se aburriera y permitiéndole a él tomar sus clases y no alejarse del estudio en Psicología.

Ángel compartió un pequeño video con las imágenes de sus compañeros de la universidad y su hijo. El clip fue compartido en la cuenta de TikTok de Baltazar (@baltazarjoan), donde rápidamente se volvió viral y consiguió sumar, al cierre de la edición, más de 5.1 millones de reproducciones y más de 583 500 reacciones.

‘Me acuerdo de una compañera que llevaba su hijo a la escuela y todos nos pusimos triste porque ya no lo íbamos a ver, pero estábamos orgullosos del niño por entrar al kínder’; ‘Wey, tus amigos son los mejores, neta’; ‘Lo chido es que los profes son accesibles y te dan permiso de llevarlo’; ‘Qué bueno que no dejaste a un lado tus estudios, ánimo’.

—Comentarios en los videos

Imagen 2

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix