Virales

No todos son inútiles: Youtuber da clases de programación y sus seguidores consiguen trabajo

La programación es una herramienta que permite explotar y abrir las puertas a muchas posibilidades del mundo tecnológico actual, desde automatizar procesos cotidianos hasta aplicar tus conocimientos en el campo académico y laboral.

Con un modelo de enseñanza libre y casual, Lucas Dalto, joven argentino de 20 años, ofrece capacitación en el ámbito de la programación por medio de su canal gratuito en YouTube. Dalto presume el modo en que sus seguidores han ido capitalizando las ventajas de saber programar, pues muchos han conseguido empleo y otros, hasta becas.

Su oferta

Soy dalto en pleno stream

Me gusta aquello que implica creatividad en el uso de las tecnologías debido a que te permite crear aquello que te imagines. Te permite darle solución a los problemas de la vida empleando código. El contenido de mi canal te abrirá las puertas al aprendizaje de la programación: Es gratuito para que la gente aprenda (sin otras preocupaciones)

– Lucas Dalto, hablando sobre la oferta de su canal gratuito para aprender programación

Lucas Dalto hace énfasis en su carácter de autodidacta y en que su proyecto de enseñanza de programación tomó forma en apenas un par de años. El canal de YouTube Soy Dalto cuenta ahora con casi medio millón de suscriptores (unos 438 mil, más exactamente) que aprovechan la formación en computación que el joven pone a su alcance.

Orientación, no solo programación

Dirección Soydalto

Además de ser un gurú de HTML, CSS y JavaScript, Dalto también comparte con sus usuarios información para orientarse respecto al salario justo correspondiente al trabajo que serán capaces de desarrollar, así como cuáles son las condiciones favorables en esos puestos y los beneficios de desempeñarse en ese giro productivo.

Por otro lado, el youtuber también destaca los beneficios que trascienden a los meros satisfactores inmediatos, pues aclara que el simple hecho de ser bueno en algo que te permite crear te da las condiciones para combatir el tedio, la depresión e incluso para desarrollar virtudes como la adaptabilidad y la paciencia.

Educando a quien se deje

Educando a quien se deje

El dinero no es mi principal objetivo. Al principio, mi familia no creía que fuera viable (…) pero a mí me gusta aprender por mi cuenta (…) y eso me ha permitido tener un impacto positivo en la gente que si quiere aprender programación con mi canal, puede, pues es completamente gratuito.

Muchos educadores me han comentado que usan mi material en sus clases (…) lo cual me parece increíble y emocionante. Así también, en otras ocasiones me ha tocado que me reconozcan y agradezcan por mi trabajo, como un señor de unos 50 años que hace unos días se acercó a agradecerme porque el contenido de mi canal lo había ayudado a conseguir trabajo.

– Testimonial de Lucas Dalto sobre su canal y los beneficios y satisfacciones que de él han surgido

Sus inicios

SoyDalto100k seguidores

Declarando que su dedicación al mundo de la tecnología empezó tan temprano como a los ocho años, Dalto explica que a pesar de que su familia no se tomaba muy en serio su pasión por la computación, él sabía que tenía futuro y que a partir de la venta de su primera página web, a los 15 años, la mentalidad de su familia empezó a cambiar.

El empeño y esfuerzo que invirtió en sus proyectos empezó a dar fruto naturalmente y para cuando el programa Potenciate Argentina lo becó y acercó al mundo de las empresas tecnológicas, del cual decidió formar parte, fundó su propio proyecto de enseñanza en línea y el resto es historia. Actualmente es responsable del canal de programación y desarrollo edutuber más grande de Argentina.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba