Virales

¡Noooo! Destruyen 4 toneladas de “chelas” decomisadas de negocios ilegales México

Imagina esta escena: están los amigos echando la “chela”, platicando entre ellos y, de pronto, un descuidado tira su cerveza en la mesa. Seguramente reconoces la expresión que ponen el resto de los involucrados al ver el fatal accidente, porque, seamos sinceros, se nos puede caer la dignidad, pero jamás una cerveza. Prepárate, pues la siguiente información e imágenes en esta nota pueden ser de alto impacto. Se recomienda discreción.

Resulta que la alcaldía de Coyoacán, en Ciudad de México, destruyó más de cuatro toneladas de bebidas alcohólicas en plena vía pública. Botella tras botella se fueron reuniendo en el centro de una de las calles de la alcaldía para luego ser aplastadas por una excavadora, dejando inutilizable el contenido y el recipiente.

Botellas Rotas

Ahora te estarás preguntado quién es el monstruo deshumanizado responsable de esto o por qué lo hicieron frente a todos. Las miles de botellas fueron el producto del decomiso de una serie de cinco operativos con el fin de cerrar negocios irregulares en la alcaldía, es decir, las llamadas “chelerías”, esas donde puedes ir a surtirse de tu “liquachela” y una michelada con media dulcería. De esta manera, pretenden reducir el índice de delincuencia en la demarcación.

La mayoría de los establecimientos que realizaban este tipo de negocio no estaban regularizados por el gobierno de la alcaldía, por lo que los funcionarios se pusieron manos a la obra e impidieron que estos establecimientos irregulares continuaran operando en una docena de colonias, en especial las que se encuentran cerca de centros deportivos o escuelas.

El Instituto de Verificación Administrativa, la Secretaría de Marina, la Dirección General de Gobierno y Asunto Jurídicos y el gobierno de Coyoacán se unieron para llevar a cabo el decomiso de cuatro toneladas de bebidas alcohólicas que, según los servidores públicos, fueron entregadas voluntariamente por los 63 chelerías ilegales.

Estas acciones van a permitir tener una alcaldía más segura, por eso hago un llamado a las vecinas y vecinos para que denuncien cualquier reincidencias o irregularidades, pues en nosotros tienen un aliado.

—Giovanni Gutiérrez, alcalde de Coyoacán

Decomiso de ilegales

En la calle se colocaron casi seis mil latas, barriles y botellas de licor, que fueron aplastados por maquinaria pesada frente a los vecinos del lugar, quienes ya no iban a disfrutar su michelada esa tarde. Algunos pensaron que tal vez esa no era la mejor opción para manejar el producto decomisado. Sin embargo, corren los rumores de que los productos decomisados generalmente son tomados por los empleados de almacén e incluso revendidos.

Mientras tanto, nosotros nos quedamos con el corazón más destrozado que las botellas de caguama que tronaron en la calle, sabiendo el desperdicio que se hizo con la “bebida de los dioses”. Sin embargo, quedamos al pendiente de este tipo de noticias, así como de las curiosidades culinarias que nos regalan las queridas chelerías.

Botellas rotas

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba