Virales

Oficial: Los tacos gringos son de las peores comidas del mundo, según Taste Atlas

Así como es importante saber dónde están las mejores vistas, los monumentos más espectaculares y los sitios de reventón más prendidos cuando viajas, también es vital saber qué vas a comer y cuáles son tus mejores opciones.

El sitio Taste Atlas se encarga de guiar a los viajeros (reales o virtuales) en sus giras mundiales culinarias y, según sus evaluaciones, los tacos estadounidenses son de lo peor que el mundo tiene que ofrecer en cuanto a comida, pues no son ni saludables ni muy ricos.

Un atlas de la comida

Taste Atlas

La enciclopedia de sabores, Taste Atlas, es un sitio especializado en registrar y clasificar los platillos que las distintas culturas del mundo tienen que ofrecer. Su fin es guiar a los viajeros a través del “mundo culinario”.

Las clasificaciones ofrecidas por Taste Atlas son de lo más variadas e incluyen la división por país (obviamente, dado que es un atlas, a final de cuentas), por tipo de comida (estofados, sopas, carnes, postres, etc.) e incluso por ingredientes.

Lo peor entre lo peor

Tacos de Taco Bell

Debido a que la comida no puede ser echada toda en el mismo costal, cuando Taste Atlas la clasifica tiene que ver dónde se come exactamente y en el ámbito de las “comidas callejeras”, que tienen “de lo más malo en cocina”, los tacos de Estados Unidos son los reyes… en el mal sentido.

Dejando de lado el uso de ingredientes caducos y malas prácticas higiénicas, los tacos estadounidenses son, en esencia, versiones inferiores del taco mexicano. Algunas de las quejas más comunes de quienes saben de comida son: el uso de tostadas curvas en vez de tortillas, ingredientes artificiales y/o de mal gusto (como el muy estadounidense queso amarillo, otra de las peores comidas del mundo) y falta de sazón.

Los tacos vs. the tacos

Ahora todos son Taco Bell

La eterna pugna entre los mexicanos y los estadounidenses no gira alrededor de si los tacos son deliciosos, sino que es una cuestión más filosófica, en el tenor de “¿qué es un taco?”. Parece que ambos pueblos jamás estarán de acuerdo, pues las “tostadas dobladas” del vecino del norte son lo único que ellos aceptan como “tacos”.

Aunque los mayores representantes de “los tacos estadounidenses” son los restaurantes Taco Bell, que tienen gran aceptación en el país a pesar de frecuentes quejas con las autoridades sanitarias, los tacos peor calificados por Taste Atlas no son los del perro chihuahua con sombrero, sino “los tacos de desayuno tejanos”, posicionados en el lugar 38 de malas comidas.

Estados Unidos: campeón de la mala comida

COmida chatarra a montones

Bueno, en el caso de algunos alimentos, no es que la comida sea mala en sí, sino que su sabor es un gusto adquirido, esto quiere decir que entre los malos alimentos hay algunos alimentos que aunque sean saludables, no son muy sabrosos, mientras que otros pueden saber bien pero ser infartos en potencia.

En el caso de los Estados Unidos, tanto lo del mal gusto como lo de lo poco saludable suelen conjugarse, dando como resultado un universo de comida chatarra que, además, es la peor versión de algún platillo, como los tacos y otras versiones bastardas de platillos extranjeros como “los burritos” (lugar 27 en las peores comidas callejeras).

México tampoco queda atrás

Tortas cubanas

Pero quizá no debamos tomarnos en serio todo lo que dice Taste Atlas, pues resulta que algunas de las delicias mexicanas más queridas, que para muchos de nosotros deberían ser consideradas patrimonio de la humanidad, también son consideradas de las peores comidas por el sitio gourmet.

Entre las vituperadas exquisiteces se encuentran el menudo, las tripitas, las entomatadas, la torta cubana (que no es de Cuba, sino de Ciudad de México) y la torta de tamal en los puestos 47, 28, 21, 8 y 7 de la clasificación de mala comida callejera, respectivamente.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba