Virales

Ozzy Ozbourne se someterá a una cirugía que determinará el resto de su vida

Ozzy Osbourne es sinónimo de cultura popular y rock & roll, pues su imperecedero impacto en la música se ha dejado sentir durante décadas y muy probablemente el mundo como lo conocemos no sería el mismo sin él. De ahí que el devenir de su existencia tenga eco en muchas personas alrededor del mundo, sobre todo en el ánimo de los entusiastas del heavy metal.

Este 13 de junio, el roquero de 73 años tenía programada una cirugía para mejorar su calidad de vida, pues, según él mismo, ha tenido deterioro en sus facultades motrices y está constantemente bajo terapia. En palabras de su esposa Sharon Osbourne, la intervención quirúrgica “será determinante para el resto de su vida”.

El 2019 fue el infierno

Ozzie enfermo

En 2019, el músico sufrió una tremenda caída que reactivó y exacerbó las secuelas de un accidente de bicicleta que había sufrido unos 16 años antes, lo cual llevó a una intervención en la que se le insertaron 15 tornillos en su columna, solo para permitirle seguir de pie. Se dice que la cirugía en ese entonces le provocó daño nervioso y en 2020 anunció que se le había diagnosticado mal de párkinson, pero Ozzy no iba a dar su brazo a torcer:

No me voy a morir de Parkinson, he estado trabajando aún con esa enfermedad la mayor parte de mi vida.

Según Ozzy, el 2019 fue un año miserable para la leyenda del rock, pues estuvo convaleciente durante prácticamente todo el año, suplicio durante el cual, irónicamente, creó un álbum que se convertiría en su proyecto solitario más exitoso en las listas de su natal Reino Unido y Estados Unidos, alcanzando el puesto número tres en ambos casos.

Y el 2022 sigue siendo infernal

Ozzie Osbourne convaleciente

Sin embargo, la bonanza y el triunfo popular no fueron suficientes para sacar a Ozzy de la marisma de dolor y miseria que sufría y a pesar de tener muchos proyectos en curso durante el 2020, incluido un tour por Norteamérica, tuvo que dejarlo en el aire porque simplemente le resultó imposible continuar con ese ritmo.

En noviembre de 2021 anunció que sus giras de viaje europeo, que ya habían sido cambiadas de fecha en cuatro ocasiones, serían pospuestas nuevamente, reagendándolas hasta mayo y junio de 2023 si todo sale bien. De ser así, contaría con el apoyo de Judas Priest para el proyecto.

Sharon Osbourne

Ozzie Osbourne y Sharon

Sharon declaró que a su esposo “le está yendo bien” y que con la operación, ya podrá regresar a casa, refiriéndose, por supuesto, al anhelado regreso a su hogar en Reino Unido. De hecho, pidieron un permiso para habilitar una sección de su mansión en Buckinghamshire, con el objetivo de que el artista pueda “recuperarse a cabalidad” de su condición.

A finales de abril del presente año, fue confirmado que el músico había contraído covid-19. En su momento, Sharon compartió su optimismo respecto a los prospectos de Ozzy frente al coronavirus. Como entonces, ahora la esposa del metalero espera que se ponga de pie de nuevo, con un resultado benéfico de su cirugía.

Solo me tomará una semana conseguir que mi viejo se ponga de pie nuevamente. En una semana estará de vuelta (con una prueba negativa a covid-19).

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba