Virales

Paciente graba cómo su doctora ve un tutorial de YouTube antes de intervenirlo

El consultorio del médico no es un lugar en donde muchos quisieran estar. Sin embargo, hay momentos en donde el cuerpo requiere mantenimiento para superar una enfermedad y el doctor se convierte en tu mejor aliado. Con su bata blanca, estetoscopio y demás aparatos, los médicos inspiran confianza, hasta que los ves tomar un tutorial de YouTube para la operación que están a punto de realizarte.

Un video en TikTok se hizo viral rápidamente. A pesar de que dura solo pocos segundos, en él se logra apreciar cómo una doctora y otro miembro del personal médico observan lo que puede ser un tutorial de YouTube. Los médicos estaban concentrados en la pantalla, mientras que una de sus pacientes grababa el video donde tomaría evidencia del hecho.

La autora del video colocó en el metraje el texto “Los doctores viendo en YouTube un video de cómo curar mi quiste”. Mientras que en la descripción apuntó “obtuvo su MD (título médico) en la Universidad de YouTube”. Dicho video publicado en la cuenta de @isi_linott ya alcanzó más cinco millones de reproducciones y miles de comentarios justificando las acciones de los profesionales de la salud.

En la mayoría de los comentarios, las personas externaron que los médicos “no son enciclopedias andantes” y que requieren hacer un repaso de los procedimientos que tienen que realizar, todo en favor de la salud y bienestar del paciente. Muchos médicos y enfermeras se sumaron a los comentarios y exponían sus experiencias en el campo.

Meme Simpson

Con tantos comentarios, la autora del video tuvo que aclarar la situación, pues no publicó el metraje con el fin de dañar la reputación del médico, sino porque le pareció gracioso que estuviera pasando justo frente a ella y su amiga. Además, aprovechó para agradecer a los doctores y enfermeras.

Para el personal de salud, hacer consultas de procedimientos, fármacos o funcionamiento del cuerpo es algo común. No es que todo lo que busquen sea desconocido para ellos, sino que se vuelve una herramienta para comprobar o buscar mejorar el conocimiento. Es mejor un médico que verifique que lo que está a punto de hacer es lo correcto.

Los comentarios

Comentario 1

“Soy enfermera y los doctores hacen esto todo el tiempo. Te prometo que quieres eso en lugar de un doctor que piense que sabe todo, pero no es así”.

Comentario 2

“¡Estudiante de Medicina aquí! Los doctores confirman cosas todo el tiempo. Hay mucha información disponible para refrescar”.

Comentario 3

“RN (Enfermera registrada) aquí. El cuerpo humano es magnífico e interminable. No puedes siempre saber todo. La disponibilidad para aprender te hará un gran trabajador de la salud”.

Comentario 4

“Aprecia al doctor que se tomó el tiempo de aprender en lugar de asumir o descartar. Eso es mucho peor”.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba