Virales

Padre ataca a policías con una excavadora para que no se lleven a su hijo

En La Guía del Varón les hemos informado de padres y madres extraordinarios que harían todo por que sus hijos vivan plenos y felices. De la misma manera, situaciones en que los padres son quienes entregan a sus retoños a la justicia cuando estos cometen algún crimen o delito que merece ser castigado, no por el peso de la chancla, sino el de la Ley.

En esta ocasión les presentaremos a unos padres que al ver que su hijo estaba a punto de ser arrestado, lucharon contra la policía en una batalla campal que incluyó el uso de maquinaria pesada para impedir que se llevaran a su pequeño hijo Brandon Tallman, de 24 años, quien estaba acusado por robo y asalto.

Gif

La familia Tallman, de Vermont, Estados Unidos, no se imaginaba que el 12 de junio sería la protagonista de una lucha contra las autoridades. Agentes de la Policía Estatal llegaron al domicilio de la familia con el propósito de arrestar a Brandon Tallman, quien, según los oficiales, se había involucrado en un caso de robo.

Sin embargo, al llegar a la casa de los Tallman e intentar esposar al chico, salió Amy, la mamá, a defender a su chiquitín. La impasible mujer comenzó a discutir con las autoridades para que no se llevaran a Brandon, pero eso no estaba en negociación y los agentes continuaron con su labor. Pero en medio de su protocolo, Wayne, el padre de Brandon, de 52 años, recibió el relevo australiano y entró en un verdadero duelo con los elementos policiales.

Wayne no tardó en correr a un costado de su domicilio en donde se encontraba una excavadora y, sin pensarlo, encendió la maquinaria y elevó la pesada pala con una advertencia a los policías. Brandon era sometido en el suelo y la madre aún marcaba resistencia para impedir el arresto.

Los desconcertados policías no supieron qué hacer ante tal situación y le pidieron energéticamente que apagara el vehículo. Pero las solicitudes de los efectivos no detuvieron un verdadero ánimo de defensa familiar y Wayne procedió a aventarles la pala a los policías. Incluso uno de ellos sacó su arma en caso de que se requiriera contener con mayor contundencia al desesperado padre.

Brandon Tallman

Finalmente, los agentes pudieron contener la situación y arrestar a Brandon, quien no se fue solo en la patrulla, sino acompañado por sus padres, quienes también fueron remitidos por su desafortunado encuentro con los policías. Unidos, tuvieron una emotiva reunión familiar con la Justicia. Wayne fue arrestado por asalto agravado a un funcionario protegido, resistencia al arresto, impedimento y peligro imprudente. Por otro parte, Amy, quien también intervino, fue dispuesta por obstaculizar a un oficial.

Podría haber sido, ‘Señor, dé la vuelta, ponga sus manos alrededor de su espalda, está bajo arresto por asalto’, y se habrían ido’. No hay un escenario en la Academia donde practicamos esto.

—Matt Daley, capitán de la Policía Estatal de Vermont, a FOX News

Amy y Wayne

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba