Virales

Padre de 72 años espera todas las noches a su hija en la parada del bus para que vuelva a salvo del trabajo

Aunque hay amores que se van apagando, como el fogoso primer amor de juventud o aquel vuelto odio por tu (fracasado) equipo de futbol, hay otro tipo de amor que nunca caduca e incluso se va haciendo más fuerte, añejándose hasta la perfección, el de un padre.

Don Feliz Cárdenas, de 72 años, se volvió viral después de que su hija publicara una fotografía de él esperándola en la parada del camión para que no regresara sola a casa después de una larga jornada de trabajo.

Don Feliz, en la solitaria calle

Padre espera a su hija en parada del camión

Belén Cárdenas, habitante de Ñemby, Paraguay, compartió a través de Twitter una fotografía de su padre, quien desde 2019 la espera todos los días en una desolada calle de noche, para asegurarse, con sus propios ojos, de que se encuentra bien.

Yo llego entre las 8:30 y 9:00 p. m. a mi casa y él está siempre esperándome en la parada. Viejito, ¡no quiero que me faltes nunca, te amo muchísimo!

Es peor si le digo que no…

Calle desolada de noche

Así como cualquier padre, atesorar a su hija y constatar que está bien es lo más importante para don Cárdenas, que no está más feliz en ningún otro momento que cuando ve llegar a su pequeña sana y salvo de vuelta a casa.

Actualmente, en Paraguay, en promedio, una mujer es asesinada cada 10 días, por lo que es fácil comprender la aprehensión de don Cárdenas y su negativa a abandonar su puesto de escolta de honor de su hija. Esperemos que pueda acompañarla y darle su apoyo por muchos años más.

Paraguay y sus mujeres

Protesta contra la violencia en Paraguay Mujeres manifestándose

Se estresa más aún si no le permito que me espere ahí, por eso trato de regresar a casa lo más temprano que me es posible.

Ojalá todos pudiéramos defender a nuestros seres queridos y estar siempre presentes para que sepan que cuentan con nosotros y que ellos estarán bien. Pero sería aún mejor si no hubiera necesidad de preocuparnos y que fuéramos pueblos que respetan la vida de todas y de todos.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba