Virales

Padre luchón se gradúa de la universidad junto a sus 2 hijos; “para la educación no hay edad”

Un padre logró graduarse de la universidad a los 48 años junto con dos de sus hijos en un instituto peruano. La ceremonia de titulación tomó un tono familiar cuando estos tres egresados se unieron para recibir su grado. Padre e hijos comenzarán una vida como profesionistas, dando los primeros pasos juntos.

Nacor Centurión Toro comenzó a estudiar a los 42 años la carrera de Producción Agropecuaria en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Cutervo (ISTPC), en Cutervo, Perú. Como padre de cinco hijos, fue un sueño que siempre deseó cumplir y lo hizo a la par de dos de ellos, egresados del mismo instituto, pero de carreras diferentes.

Padre se gradúa de la universidad junto a dos de sus hijos

En 2016, su hijo Jimmy Antoni Centurión Molocho, de 24 años, comenzó sus estudios en el ISTPC de la carrera de Administración de Empresas y un año después, su hermano Yan Cleiner, de 23 años, entró a la misma carrera. Este fue el momento que Nacor aprovechó para iniciar su formación profesional a la par de su descendencia.

Finalmente, en 2020, Nacor terminó sus estudios, pero no fue hasta el 4 de febrero de 2023 que padre e hijos pudieron tener una ceremonia de investidura, donde recibían su grado académico, que lo compartieron con amigos y familias que los acompañaron en este momento tan importante.

Familia graduada

Este es el resultado de tantas amanecidas, trasnochadas. Mas aun, me siento orgulloso por graduarme al lado de mi hermano y mi padre. Hoy me ha dado una lección mi padre: no importa la edad, no importa cuánto tiempo pase, vale la pena luchar si [uno] quiere cumplir una meta o algún sueño.

—Yan Cleiner Centurión Molocho para ‘La Kuadra

Jimmy Antoni, graduado de Administración de Empresas, tiene una especialización de Marketing Social y Estrategias de Comunicación para el Desarrollo y actualmente lleva un curso de Producción Audiovisual, mientras que su hermano Yan labora como asistente contable en un banco y espera seguir trabajando, incluso llegar a tener un puesto en la universidad.

Padre se gradúa junto a sus hijos de la universidad

Yo creo que para la educación no hay edad y creo que el hombre no es un ser acabado. Podemos seguir preparándonos. Nosotros estamos en esa meta de seguir estudiando para que estemos en condiciones de poder competir con cualquier profesional (…) El sector público, el sector privado, requieren de profesionales técnicos para desenvolverse tanto en su rubro como en el servicio a la comunidad.

—Nacor Centurión Toro para ‘La Kuadra’

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix