Virales

Padre no tenía con quién dejar a su hijo y lo llevó al trabajo: el jefe lo vio y le dio “su primer sueldo”

Ser padre soltero y trabajar es todo un reto, pues muchas veces no encuentras a alguien que te ayude a cuidar a tu hijo, ya sea que la niñera no esté disponible o que tus padres o algún familiar no estén en la ciudad o estén ocupados. Si alguien sabe lo dura que es esta situación es Tom Hartley, de 33 años, quien después de agotar sus posibilidades de encontrar un sitio para que cuidaran a su retoño, decidió llevarlo a su trabajo.

Cuando Tom le dijo, en tono de broma, a su hijo, Isaac, de seis años, que iría con él a su trabajo de operario de mantenimiento y que le ayudaría a renovar una casa, no podía creer el entusiasmo del pequeño. Entonces pidió permiso a su jefe para asistir al trabajo con su retoño, petición que fue aceptada rotundamente. Así empezó la memorable primera jornada laboral del joven Isaac.

Trabajo duro

Isaac hace de tripas corazón y se dispone a ayudar a papá

Estábamos trabajando en una propiedad vacía e Isaac me auxilió con la descarga de herramientas y su transporte hasta la casa. Examiné con él qué trabajos eran necesarios: Isaac me ayudó a sellar la ducha y a pintar una habitación. Luego incluso se acomidió y se puso a rellenar gritas en la pared.

El trabajo fue intenso y requirió de materiales, que tuvieron que ir a solicitar al edificio de la empresa. Durante su paso por las instalaciones de Ultralets (donde trabaja Tom), padre e hijo se encontraron con colegas de trabajo e incluso con el jefe de Tom, Spencer Wood. El día de trabajo finalizó con una cena en McDonald’s y con una siesta del extenuado pequeño en la camioneta durante el camino a casa. Lo que ni Tom ni Isaac sospechaban era que el entusiasmo del chico no había pasado desapercibido y pronto recibiría una misiva de parte del director de la compañía, alabando su desempeño y recompensándolo con un mensaje inspirador y algo más…

Reconocimiento

Carta de Spencer Woods a Issac Hartley

Querido Isaac Hartley, espero te encuentres bien. Soy Spencer y soy el encargado de que marchen las cosas en la compañía Ultralets. Nos conocimos muy brevemente cuando tú y tu padre vinieron a mi oficina, pero no pudimos charlar adecuadamente, creo que debido a que tenías que seguir trabajando. Vi algunas fotografías del trabajo de ese día ¡y fue EXCELENTE! ¡Realmente te esforzaste, tanto así que caíste rendido en la camioneta de camino a casa!

Adjunto a esta carta, se encuentra el sueldo del trabajo que realizaste el martes 8 de febrero de 2022 (10 libras esterlinas). ¡Asegúrate de emplearlo sabiamente! Muchas gracias por ayudar a tu padre y a la compañía. Es realmente importante que trabajes duro y te enfoques en la escuela por ahora, pero en el futuro ¡sería grandioso que vinieras a mostrarnos qué tan bueno te has vuelto para arreglar casas! Aunque solo si así lo deseas. ¡Sigue así! Atentamente: Spencer Wood, Director Administrativo de Ultralets.

Orgullo de padre

Tom e Isaac Hartley juntos, sonriendo a la camara padre e hijo trabajadores

Isaac planea usar el salario que ganó con el sudor de su frente para comprar peces para su pecera. No deja de hablar del día en que trabajamos juntos. Me preguntó si podría comprarse una camioneta e ir a trabajar a Ultralets conmigo, no deja de decirles a sus amigos que va a empezar a trabajar con su papi. Espero poder transmitirle lo que sé, porque estoy seguro de que puede hacer una carrera exitosa con ello.

Ahora siempre que Tom tiene que trabajar en la casa, Isaac le provee de su invaluable ayuda. No menos emocionado que su hijo por la carta de su jefe, el encargado de mantenimiento expresó, conmovido, lo importante que había resultado para él la bondad de Spencer.

A Isaac le encantó, !fue sorprendente recibir la carta! Estoy muy orgulloso, tanto de mi hijo como de mi empresa. Son los pequeños detalles como éstos los que hacen la diferencia.

Pasando la estafeta

Isaac Hartley cargando la caja de herramientas de su padre a la camioneta de la compañía Ultralets

Recibí apoyo como ese cuando era joven, lo que me ayudó a encontrar la confianza necesaria para empezar mi propio negocio a los 17 años.

– Spencer Woods, Director administrativo de Ultralets

Luego de que Tom Hartley compartiera sus experiencias por Facebook, Spencer respondió a los comentarios sobre su carta a Isaac, diciendo que invita a todos a hacer lo mismo que él hizo y que en cada oportunidad que se tenga, ayuden a impulsar a la próxima generación tanto de trabajadores como de emprendedores.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba