Virales

Papá luchón acompaña a su hijo al Día de las Madres en Bolivia y se vuelve viral

Las madres son un gran pilar para la vida de cualquier persona. Es la primera persona que ves al nacer y que te acompañará en tus primeros pasos y durante toda tu vida. Por otro lado, la responsabilidad materna es la vanguardia de donde los hijos tomarán el ejemplo para convertirse en personas de bien. Sin embargo, por algunas circunstancias de la vida, no todos tienen las mismas oportunidades y algunos tienen que ser madre y padre a la vez.

Hace algunos días se hizo popular en las redes sociales una historia boliviana que a más de uno le tocó el corazón, ya que mostraba cómo un niño fue acompañado por su papá en la celebración del Día de las Madres. La emotiva escena fue capturada en una fotografía y, posteriormente, un ilustrador la tomó de inspiración para dar vida a una de sus obras.

Padre e hijo

Resulta que en la República de Bolivia, donde celebran el Día de las Madres el 27 de mayo, Misael Lijeron, un joven estudiante de primaria en Santa Cruz de la Sierra, preparaba los festejos de su escuela para celebrar a las madres de los compañeros de su grupo. Sin embargo, al no contar con la figura materna en su casa, él no estuvo acompañado por quien le dio la vida.

Ayer en el agasajo del colegio de mi hija, me comentó que tiene un compañerito que en clases preguntó a la profesora si él podía llevar al agasajo del Día de la Madre a su papá, ya que no tenía mamá… La profesora asombrada le dice que claro, que no había problema.

—Madre del colegio en narración

Illustración

Sin embargo, los ánimos no cayeron. Porque si bien mamá no estuvo, su padre representó con valor y orgullo a esa figura. Durante las actividades, acompañó a su hijo, presidente de su curso, a organizar las actividades cívicas correspondientes. Después se les vio a los dos haciendo los preparativos para recibir a las mamás para disfrutar de un pequeño banquete con sus hijos. Una de las madres, testigo de aquel hecho, tomó una fotografía que después compartió.

Luego de todo el ajetreo, se sentaron juntos a compartir el almuerzo del agasajo junto a todas las mamás que nos encontrábamos presentes.

Padre e hijo 2

Resulta que quien recibió la historia fue el ilustrador Luigi Cabrera (@soyluigicabrera), quien después de inspirarse por la historia y el conmovedor cuadro, realizó una ilustración con su estilo personal en donde se ve a padre e hijo disfrutando de la comida en la mesa. Los ojos de admiración, al menos en la ilustración, se llenan de brillo al ver el rostro de su padre.

Hay que aprender a valorar que también hay papás que por cosas de la vida les toca también ser mamás al mismo tiempo y, sin duda, este señor ha realizado un excelente trabajo con su pequeño hijo, que se nota es un gran líder…. FELICIDADES A ESTA HERMOSA FAMILIA!!

Según contó el propio Misael a Notivisión, su madre lo dejó con su papá cuando era solo un bebé. “Mi papá trataba de salir adelante, trabajando y sigue haciéndolo para que no nos falte un plato de comida”, explicó el niño de 11 años cuando le preguntaron por qué invitó a su padre al agasajo de la escuela. El padre se dedica a la lucha libre bajo el seudónimo de Rey Soberano.

Rey soberano



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba