Virales

Papá manda a su hijo en huaraches a la escuela por burlarse de los tenis de su compañero

La escuela no es el único lugar en donde se recibe educación, el hogar también es importante en la formación de niños y jóvenes para convertirse en adultos independientes y funcionales dentro de una sociedad. Si bien las escuelas son difusores con conocimientos académicos, en casa es donde se enseñan los valores.

Un padre mazatleco es consciente de ello, por lo que recientemente se le vio dándole una lección importante a su hijo al mandarlo en “huaraches muy humildes” a la escuela, ya que su hijo, un joven de preparatoria, se había burlado de uno de sus compañeros por llevar tenis que no son originales. El padre publicó el video en redes sociales y no tardó en despegar con millones de reproducciones.

Chico con huaraches

El hecho se registró en la Unidad Académica Preparatoria (UAP) Mazatlán, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Ahí, en medio del patio cívico, el padre grabó un video en el que aparecía su hijo Jorge calzando unos huaraches tejidos junto con su uniforme escolar. De acuerdo con lo que narra el padre, era una lección para que su hijo aprendiera a no “hacer menos” a las personas que tienen o no tienen.

Aparentemente, el joven había hecho burla a su compañero Alan por su calzado. Como castigo por su comportamiento, su padre le dio las sandalias para que las llevara durante una semana a la escuela. El video fue grabado dentro del plantel, por lo que varios de los compañeros del estudiante, incluido Alan, estaban viendo el regaño aleccionador que le propinaron.

Pero el castigo no terminó ahí, pues el padre obligó a Jorge a regalarle sus tenis favoritos a su compañero, como una muestra de disculpa. Si bien el joven se resiste a dar su par de tenis Adidas, su papá lo alienta a ser considerado con los otros y “no hacer sentir menos a las personas con menos oportunidades”.

Que tú y yo tengamos para comprar cosas originales no te debe hacer sentir mejor o superior a otras personas, ni tampoco traer estas sandalias te debe hacer sentir superior o inferior.

—Padre de Jorge

Huaraches

El aleccionado padre reveló en el video que “venía desde abajo” y que fue con el trabajo y la constancia que su situación económica mejoró y ahora puede acceder a otro tipo de productos. Pero para nada justifica la discriminación hacia otras personas por estar en otro nivel socioeconómico, pues nunca se sabe las condiciones por las que podrían estar pasando.

No podré dejarte millones en herencia, pero te daré valores, enseñanza y amor.

Regala sus tenis

El clip fue publicado originalmente en la página de Facebook MAZA CLAN, que ha destacado en los últimos meses por compartir contenido original orientado al humor. De la misma manera, fue compartido por la página de Lusito Time, conocido por videos como Ingeniero físico nuclear de Chernobyl o el Estoy agarrando señal. Luisito participa en los videos de la cuenta MAZA CLAN.

En Facebook, el video superó las 17 millones de reproducciones, así como miles de comentarios que felicitaban al padre por la lesión propinada. Por otra parte, el video fue compartido en TikTok en la cuenta de China González (@chinagon21), donde al momento del cierre de edición, cuenta con más de 13.6 millones de reproducciones. Noticieros nacionales han replicado el contenido teniendo mayor difusión. Aunque cabe la posibilidad de que se trate de un montaje.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba